Por Martha Lilia Roque
Culiacán, Sinaloa. – El diputado del PRI, Luis Javier De la Rocha, dio a conocer que junto con grupos civiles presentará un amparo indirecto por la aprobación de la despenalización del aborto en Sinaloa.
Reiteró que está en contra de la determinación que tomó el pleno al considerar que no solo se legisló al vapor, sino que además se hizo al revés.
En cuanto a posibles roses que pudiera tener al interior de su bancada quienes votaron a favor del dictamen, De la Rocha dejó en claro que cuenta con el respaldo de su coordinador Ricardo Madrid ya que aunque aprobaron la interrupción del embarazo están en desacuerdo con la temporalidad de 13 semanas.
“Yo lo que estoy es mandando un mensaje a los organismos a las organizaciones sociedades civiles que pueden optar por el amparo indirecto para que eliminemos esta temporalidad que esta fuera de todo sustento legal”, manifestó.
Luis Javier de la Rocha hizo un llamado a sus compañeros para que sean más congruentes, maduros y responsables en el quehacer legislativo.