spot_img

Hospitales públicos, ‘obligados’ a practicar el aborto

Sin embargo, personal médico y de enfermería tendrá derecho a la objeción

Fecha:

Compartir:

Por: Martha Lilia Roque

Culiacán, Sinaloa. – Tras las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud, las instituciones de salud están obligadas a realizar la interrupción del embarazo hasta las 13 semanas, sentenció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez.

Detalló que el dictamen aprobado este martes da el derecho a la objeción para médicos y enfermeras del estado, quienes deberán manifestar que por convicción no se les permite practicar el aborto.

Agregó que, de acuerdo con el mandato de la Corte, dichas objeciones procederán siempre y cuando esté en riesgo la vida de la mujer.

 

“Todas las instituciones de salud pública, tienen que disponer de las condiciones e incluso la legislación establece que cada institución, digamos el Hospital General, el Hospital Civil, debe tener personal médico no objetor, las instituciones privadas también podrán hacer eso” dijo.

Castro Meléndrez dijo esperar que el Gobierno del Estado lleve a cabo las adecuaciones presupuestales correspondiente para proporcionar la infraestructura que requieren los hospitales para practicar el aborto en condiciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ultiman a balazos a una mujer en Culiacán

Dania fue ultimada a balazos, de acuerdo con el reporte, paramédicos de cruz roja arribaron al sitio para...

SSPE solicitó trasladar a 8 reos del fuero federal a otras penitenciarias

Castañeda Camarillo dijo que esto se hará para evitar altercados dentro de la prisión Culiacán, Sinaloa. El secretario de...

Se garantiza seguridad para Sinaloa durante el fin de año: General Héctor Ávila Alcocer

Informó que los efectivos están preparados para garantizar un cierre de año tranquilo en el estado Culiacán, Sinaloa. Sinaloa...

Se queda en prisión preventiva madre de bebé que falleció de anemia severa

Angostura, Sinaloa. A 23 de noviembre de 2022.- La madre de la bebé de 11 meses de edad,...