Por Gabriela Ríos
Culiacán, Sinaloa. – Para Sergio Torres Félix, presidente de Movimiento Ciudadano el Congreso del Estado se está tardando en dar celeridad a las demandas de juicio político presentadas contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Manifestó que los legisladores han sido muy pacientes y tolerantes ante los insultos que el munícipe les profiere.
No obstante, afirmó que el juicio ya inició de parte de los ciudadanos que ven cómo el desarrollo de la ciudad está estancado y están hartos de un presidente municipal que se la pasa peleando.
“El congreso del Estado se está tardando. El congreso del Estado ha sido muy paciente y muy tolerante con el presidente Estrada Ferreiro. No sé qué esperan los diputados, no sé qué más insultos están esperando si el presidente municipal los insulta en su propia cara, no sea que se atiene. Y aparte el juicio político en contra de Estrada Ferreiro ya prácticamente ya lo inició la ciudadanía. Los Culiacán eses cada día reprueban más al presidente Estrada Ferreiro porque ven que Culiacán está estancado y que tenemos un presidente que no ve por su desarrollo que se la pasa peleando”, dijo.
El líder del partido naranja abundó en los agravios de los que se acusa al alcalde de Culiacán y a su administración.
“Pues nosotros desde hace algunas semanas hemos dicho que es tiempo de qué se le aprieten las tuercas a Estrada Ferreiro, es tiempo de qué el congreso del Estado actúa en consecuencia porque hechos hay muchos. Desacato de propios decretos del propio congreso del Estado, a desacatado incluso instrucciones del propio presidente de México y ha ofendido, les ha dicho de todo a los diputados y ahí están los actos de corrupción en el Ayuntamiento de Culiacán. Hay una Red de complicidad encabezada por él y por la señora tesorera, el Ayuntamiento se ha vuelto puras tranzas”, expresó.