UAS a la espera de reunión con el SAT

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina compartió que aún no recibe la propuesta por parte del Servicio de Administración Tributaria que permita llegar a un acuerdo en torno a la deuda de más de dos mil millones de pesos que tiene la Casa Rosalina con el órgano recaudador.

Señaló que, si bien estará en la Ciudad de México en los próximos días, su visita tiene que ver con el aspecto académico de la universidad.

Resaltó que sostendrá una reunión con el subsecretario de educación superior del gobierno federal Luciano Concheiro Bórquez a quien pondrá al tanto sobre el tema para poder avanzar.

“No me ha llegado la propuesta yo le voy a recordar mañana a la doctora Carmen Rodríguez y el doctor Concheiro que estamos esperando eso para poder avanzar. En cuanto nos entreguen la propuesta yo se la paso al gobernador”, declaró.

Madueña Molina se expresó confiado en contar con el apoyo tanto del gobernador del estado como del gobierno federal para resolver el tema de la deuda, así como para recuperar el recurso del 3-B.

“Inclusive el tema lo comentó el doctor Concheiro cuando tuvimos una reunión con el gobernador, y el doctor Concheiro comentó lo del 3B y le dijo claramente, conmigo la universidad no va a tener ningún problema, porque el doctor Concheiro le decía que no nos lo estaban entregando el gobierno del Estado. Inclusive el gobernador ya fue claro con nosotros, que lo que es el recurso del 3B es de la universidad, que el gobernador anterior no nos lo quiso dar pues no nos los quiso dar y eso es claro” dijo.

El artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, establece que las entidades federativas y los órganos educativos como la UAS, tienen derecho a la devolución del ISR, sin embargo, esta devolución no se hace directamente a la Universidad sino a través del gobierno estatal.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts