Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin para apoyar la candidatura de J.D. Vance al Senado del país compartió que durante su gestión planteó a representantes de México colocar a 28 mil soldados en la frontera, pero que su propuesta fue de inicio rechazada. Sin embargo, una vez que amenazó al gobierno de AMLO con imponer aranceles a las importaciones mexicanas, comenzando con la industria automotriz, hubo un cambio de parecer.
“Ellos dijeron: ‘no vamos a hacer nada de eso, ¿por qué lo haríamos?, no les vamos a dar 28 mil soldados gratis’, y yo les dije, sí lo van a hacer, porque ahora es viernes a la una de la tarde y el lunes a las ocho de la mañana les voy a poner una tarifa de 25 por ciento a todos los autos que robaron a nuestra industria, robaron el 32 por ciento de nuestra industria, cada automóvil que ingresa a EU tendrá un impuesto”.
Los grandes medios estadounidenses se enfocaron en las críticas a la administración de Joe Biden y el tema mexicano no causó mayor revuelo en los espacios de noticias de Estados Unidos.