spot_img

Donald Trump presume haber ‘doblado’ con amenaza a AMLO

El expresidente de EU contó cómo logró “convencer” al Gobierno mexicano de colocar a las Fuerzas Armadas en tareas migratorias.

Fecha:

Compartir:

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin para apoyar la candidatura de J.D. Vance al Senado del país compartió que durante su gestión planteó a representantes de México colocar a 28 mil soldados en la frontera, pero que su propuesta fue de inicio rechazada. Sin embargo, una vez que amenazó al gobierno de AMLO con imponer aranceles a las importaciones mexicanas, comenzando con la industria automotriz, hubo un cambio de parecer.

 

“Ellos dijeron: ‘no vamos a hacer nada de eso, ¿por qué lo haríamos?, no les vamos a dar 28 mil soldados gratis’, y yo les dije, sí lo van a hacer, porque ahora es viernes a la una de la tarde y el lunes a las ocho de la mañana les voy a poner una tarifa de 25 por ciento a todos los autos que robaron a nuestra industria, robaron el 32 por ciento de nuestra industria, cada automóvil que ingresa a EU tendrá un impuesto”.

 

Los grandes medios estadounidenses se enfocaron en las críticas a la administración de Joe Biden y el tema mexicano no causó mayor revuelo en  los espacios de noticias de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Eurocopa inyectará 1.000 millones a la economía alemana

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, puede esperar un impulso de 1.000 millones de euros (1.070 millones de...

Alemania se mantiene en alerta máxima ante inicio de Eurocopa

Para el inicio de la Eurocopa 2024, la policía alemana se mantiene en alerta máxima por el arribo...

¡Insólito! Nacen elefantes gemelos en Tailandia

En un hecho verdaderamente atípico, una elefanta dio a luz a gemelos en Tailandia, lo que representa un hecho...

México, Japón y El Salvador participan en proyecto para reducir riesgos en desastres naturales

Japón, México y El Salvador arrancaron el Proyecto Science and Technology Research Partnership for Sustainable Development (SATREPS), cuyo objetivo es reducir los riesgos...