spot_img

Donald Trump presume haber ‘doblado’ con amenaza a AMLO

El expresidente de EU contó cómo logró “convencer” al Gobierno mexicano de colocar a las Fuerzas Armadas en tareas migratorias.

Fecha:

Compartir:

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin para apoyar la candidatura de J.D. Vance al Senado del país compartió que durante su gestión planteó a representantes de México colocar a 28 mil soldados en la frontera, pero que su propuesta fue de inicio rechazada. Sin embargo, una vez que amenazó al gobierno de AMLO con imponer aranceles a las importaciones mexicanas, comenzando con la industria automotriz, hubo un cambio de parecer.

 

“Ellos dijeron: ‘no vamos a hacer nada de eso, ¿por qué lo haríamos?, no les vamos a dar 28 mil soldados gratis’, y yo les dije, sí lo van a hacer, porque ahora es viernes a la una de la tarde y el lunes a las ocho de la mañana les voy a poner una tarifa de 25 por ciento a todos los autos que robaron a nuestra industria, robaron el 32 por ciento de nuestra industria, cada automóvil que ingresa a EU tendrá un impuesto”.

 

Los grandes medios estadounidenses se enfocaron en las críticas a la administración de Joe Biden y el tema mexicano no causó mayor revuelo en  los espacios de noticias de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El “tremendo daño” que le está causando a la economía china la política de cero covid

  BBC News.- Los estrictos confinamientos por la política de covid cero le han dado un duro golpe a...

El país que sufre un alarmante aumento de abusos sexuales a niños debido a la pandemia

  BBC News.- Eric, de 7 años, se ríe, mostrando una amplia sonrisa sin dientes, mientras habla sobre los...

La in­mer­sión des­de los li­bros, has­ta la era di­gi­tal

Videos 360º, la reali­dad vir­tual, la reali­dad au­men­ta­da y de­más pa­ra­dig­mas in­mer­si­vos de las na­rra­ti­vas es­tán ad­qui­rien­do cada...

Los tres avances más esperanzadores en la lucha contra el VIH

Ya no es una sentencia de muerte como hace unas décadas y se puede vivir con toda normalidad. Ese...