spot_img

Emmanuel Macron es reelecto presidente de Francia

El liberal superó a la ultraderechista Marine Le Pe. en segunda vuelta.

Fecha:

Compartir:

París. –  El presidente francés, Emmanuel Macron del partido liberal fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

 

No es la primera vez que Macron y Le Pen contienden por la presidencia de Francia; hace cinco años, Macron sacó a Le Pen una ventaja de diez millones de votos, en esta ocasión en cambio la ventaja se redujo a la mitad, sin embargo fue suficiente para clamar la victoria.

 

“Es una diferencia amplia”, señaló el ministro de Sanidad, Olivier Véran, mientras que el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó que se trata de “una victoria clara”.

 

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, consideró que la reelección de Macron es un “resultado histórico al que corresponde una responsabilidad histórica”.

 

Se trata de la primera reelección de un presidente desde la victoria de Jacques Chirac en 2002.

 

Esta segunda vuelta de la elección presidencial se caracterizó por la baja participación, estimada por ahora en torno al 72 %, que sería la más baja en 53 años, desde los comicios de 1969.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Estos son los requisitos para que peruanos tramiten la visa mexicana

A partir del 20 de abril de 2024, las personas peruanas necesitarán de visa para ingresar a México con fines de turismo...

México refuerza protección consular por Ley Senate File 2340 en Iowa

México reforzará la protección consular para los connacionales en el estado de Iowa, Estados Unidos, ante la entrada...

OEA condena ‘enérgicamente’ el asalto de la embajada de México en Ecuador

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó “enérgicamente” la irrupción policial en la embajada mexicana en Quito, Ecuador, para detener al...

Alemania se defiende de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia

Alemania afirmó este martes ante la corte de mayor rango de la ONU, que la seguridad de Israel...