spot_img

Emmanuel Macron es reelecto presidente de Francia

El liberal superó a la ultraderechista Marine Le Pe. en segunda vuelta.

Fecha:

Compartir:

París. –  El presidente francés, Emmanuel Macron del partido liberal fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

 

No es la primera vez que Macron y Le Pen contienden por la presidencia de Francia; hace cinco años, Macron sacó a Le Pen una ventaja de diez millones de votos, en esta ocasión en cambio la ventaja se redujo a la mitad, sin embargo fue suficiente para clamar la victoria.

 

“Es una diferencia amplia”, señaló el ministro de Sanidad, Olivier Véran, mientras que el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó que se trata de “una victoria clara”.

 

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, consideró que la reelección de Macron es un “resultado histórico al que corresponde una responsabilidad histórica”.

 

Se trata de la primera reelección de un presidente desde la victoria de Jacques Chirac en 2002.

 

Esta segunda vuelta de la elección presidencial se caracterizó por la baja participación, estimada por ahora en torno al 72 %, que sería la más baja en 53 años, desde los comicios de 1969.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Clima invernal causa cancelación de vuelos y colisiones automovilísticas en Texas

El clima invernal trajo hielo a Texas, Estados Unidos, y los estados cercanos este martes, lo que provocó la cancelación de más de...

Inversiones en energías renovables llegaron a un billón de dólares en 2022: estudio

Las inversiones en energía renovable superaron en 2022 el billón de dólares, lo que representa el mismo monto aproximadamente que el...

Blinken expresa pesar en Ramala por muerte de palestinos inocentes

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó este martes su pesar por la muerte de “civiles palestinos inocentes” durante...

Rusia avanza cientos de metros tras nuevo asalto en Ucrania

Una gran fuerza rusa avanzó cientos de metros en un importante nuevo asalto a un bastión en el...