spot_img

Ejército Mexicano asegura e incinera más de media tonelada de marihuana en Santa Rita, Badiraguato

Esta actividad se dio tras el desmantelamiento de plantíos localizados en esta zona.

Fecha:

Badiraguato, Sin.- Media tonelada de enervantes específicamente marihuana fue incinerada a cargo de Elementos del Ejército Mexicano.

Esto se dio en la comunidad de Santa Rita, ubicada en la sierra del municipio de Badiraguato, mediante el aseguramiento y destrucción de diversos plantíos, como parte de los operativos de vigilancia en la zona.

El general brigadier de Estado Mayor, Ricardo Ortega, comandante del Mando Especial Badiraguato, informó que durante las acciones se detectó una nueva modalidad de siembra, en la cual las plantas son cultivadas inicialmente en pequeñas macetas, seleccionadas posteriormente y trasplantadas a terrenos para su desarrollo.

“Bueno nosotros tenemos como les comentaba al principio que tenemos aeronaves de la Fuerza Aérea que nos permite ubicar, al personal les permite ubicar las áreas de más difícil acceso y una vez que están en esas áreas ya el personal hace reconocimientos terrestres y empiezan a localizar los plantíos y a su destrucción”.
Ricardo Ortega detalló que los plantíos también eran establecidos entre árboles de gran tamaño, con el propósito de ocultarlos de la vigilancia aérea.

Asimismo, indicó que se localizó un área de aproximadamente 2 mil 100 metros cuadrados, donde la marihuana era sembrada de manera conjunta con cultivos de maíz, como una estrategia para camuflar las plantas ilícitas.

“Hemos detectado precisamente que las personas que se dedican a esta actividad tratan de que sus siembras no sean detectadas ni vía aérea, ni vía terrestre, pero ya el personal tiene mucha experiencia y normalmente cuando llegamos se hacen reconocimientos muy detallados y difícilmente quedan plantíos sin localizar”.

Durante el operativo también se aseguró un sitio utilizado para el secado y almacenamiento del enervante, donde se procedió a la incineración de alrededor de media tonelada de marihuana, como parte del protocolo de destrucción.

En estas acciones participaron 33 elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron tanto el aseguramiento como la quema e incineración de las plantas localizadas, con lo que se desmantelaron los plantíos detectados en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Instituciones unen esfuerzos en favor de las y los adolescentes; realizan reunión de trabajo en el CIA

Durante este encuentro participaron diversas instituciones que integran la Comisión de Justicia Penal para Adolescentes, vinculadas con el...

La agricultura sinaloense se mantiene vigente y resiliente, pese a adversidades: Ismael Bello Esquivel

• En el marco del Dia del Agricultor los felicitó y reconoció el trabajo que realizan manteniendo la...

Tras difusión de video, transportistas anuncian sanciones a choferes que hagan uso indebido de tarjetas estudiantiles

Culiacán, Sinaloa | Luego de la filtración de un video en el que se observa a un chofer...