Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázares, informó que el bar Siglo XXI, donde se registró una balacera que dejó 3 personas sin vida, sí contaba con un permiso vigente de la Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones que hiciera el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro donde señala que el gobierno estatal les prohibió verificar establecimientos, Inzunza negó nuevamente que se le haya pedido al Ayuntamiento de la capital no “intervenir” en este asunto.
El secretario de Gobierno explico que solamente se le envió un documento que establecía claramente las competencias que en esto tienen el Estado y el Municipio.
“La negociación aludida contaba, cuenta con permiso, de la Dirección de Inspección y normatividad, la secretaria de gobierno a través de inspección aplica una ley, una normatividad, y la pregunta me da la oportunidad de mencionar las medidas que se han tomado en este tema”, señaló.
Inzunza Cázares informó que la Dirección de Inspección y Normatividad, que depende de la Secretaria de Gobierno, desde el 1 de noviembre han impuesto 523 multas a negocios por diversas irregularidades y han dado de baja a 20 inspectores y 4 delegados por pérdida de confianza.