spot_img

El impresionante fenómeno de unas nubes con forma de olas que sorprendió en el cielo de EE.UU.

La curiosa formación de nubes que fue vista en el cielo de Wyoming

Fecha:

Compartir:

 

BBC News.- Muchas personas en el estado de Wyoming, en Estados Unidos, quedaron impresionadas cuando miraron hacia el cielo y se encontraron con una extraña, pero hermosa, formación de nubes que parecían olas del mar.

Como si las olas del mar se estrellaran contra el firmamento.

“Era muy especial e inmediatamente supe que necesitaba capturarlo”, explicó Rachel Gordon, una de las personas que logró captar la formación y pubicarla en sus redes sociales.

El fenómeno ondulante fue visible este martes sobre la cresta de las montañas Bighorn desde la ciudad de Sheridan, ubicada a 520 kms. en el norte de Cheyenne, la capital del estado.

Estas formaciones, conocidas como inestabilidad de Kelvin-Helmholtz, se forman cuando una corriente de aire más rápida se mueve por encima del aire que va por debajo.

Gordon, quien le dijo a la BBC que tomó las imágenes desde la puerta trasera de la casa de sus padres antes de publicarlas en la página de Facebook, anotó que: “Fue un momento impresionante.

“Me alegro de que otros también puedan disfrutar de la experiencia ahora”, agregó.

Matt Taylor, de BBC Weather, señala que las imágenes son uno de los ejemplos más impresionantes de nubes de Kelvin-Helmholtz que jamás haya visto.

Fenòmenos.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,La formación de nubes lleva el nombre de los científicos Lord Kelvin y Hermann von Helmholtz, quienes estudiaron la física detrás del fenómeno.

“Parte de la belleza de las nubes de Kelvin-Helmholtz es que realmente muestran la fluidez de la atmósfera

“Como las olas en el océano, la atmósfera se mueve y responde al entorno que la rodea. El aire efectivamente se eleva y cae sobre sí mismo”.

La formación de nubes lleva el nombre de los científicos Lord Kelvin y Hermann von Helmholtz, quienes estudiaron la física detrás del fenómeno.

La “Cloud Appreciation Society”, con sede en el Reino Unido, describe estas formaciones como la joya de la corona en las colecciones de muchos observadores de nubes.

También conocidas como nubes fluctus, se les consideran una posible inspiración para el cuadro Noche estrellada de Van Gogh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Reino Unido está nuevamente paralizado por huelga de trenes

Una huelga de transporte ferroviario paraliza Reino Unido este viernes 3 de febrero, las y los conductores de...

Antony Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar presunto globo espía chino

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pospuso este viernes 03 de febrero una visita a Pekín, tras la...

Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn resguarda a García Luna durante su juicio

Más de 4 mil kilómetros, un juicio por colaborar con el narcotráfico y el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York,...

Andrew Smithers: “Hay un riesgo muy alto de que se produzca una caída importante en el mercado de valores que provoque otra gran crisis...

Solemos ver los problemas económicos que enfrentamos como fenómenos particulares: inflación, falta de inversiones, bajo crecimiento, crisis financieras…...