Culiacán, Sinaloa.-Julio César Silvas, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) expresó que es importante que se resuelva el tema de los agricultores de Sinaloa y para ello hay que trabajar urgente mediante el diálogo.
Señaló que de no haber un acuerdo el próximo viernes, cuando un grupo de agricultores y el gobernador Rubén Rocha Moya se reúnan con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los cerca de 26 mil agricultores del país lamentablemente, se podrían ver afectados al impactar esta situación en otras cosas.
Julio Silvas reconoció que el gobernador dé Sinaloa ha tratado de buscar los mecanismos para los acuerdos y ha logrado convencer y le han dado voto de confianza, sin embargo se necesita ya una respuesta definitiva.
“El llamado que hago es a no agotar el diálogo que se les dé la oportunidad de que se les explique, muchas veces los interlocutores no siempre tienen la manera de comunicar”, expresó.
El presidente de ADECEM dijo, que es necesario que el Gobierno Federal establezca el compromiso de que se trabaje en lo necesario, para que ya no suceda esta situación con los agricultores que año con año tienen dificultades.
Manifestó que se tiene que ir a fondo em beneficio de todas y todos los involucrados.





