Elon Musk dijo a los bancos que le ayudarán a financiar su adquisición de Twitter Inc. por 44.000 millones de dólares que podría reducir los salarios de los ejecutivos, lo que según él, podría suponer un ahorro de unos 3 millones de dólares y que desarrollará nuevas formas de monetizar los tuits.
Musk tuvo que convencer a los bancos de que Twitter produce suficiente flujo de caja para pagar la deuda que buscaba. Al final, consiguió 13.000 millones de dólares en préstamos garantizados por Twitter y uno de 12.500 millones de dólares vinculado a sus acciones de Tesla Inc. Acordó pagar el resto de la oferta con su propio efectivo.
Musk mencionó los recortes de empleo como parte de su propuesta a los bancos. Una fuente dijo que Musk no tomará decisiones sobre despidos hasta que asuma la propiedad de la empresa a finales de año y siguió adelante con la adquisición sin tener acceso a detalles confidenciales sobre el rendimiento financiero de la empresa y el número de empleados.
Musk dijo a los bancos que también planea desarrollar funciones para aumentar los ingresos de la empresa, incluyendo nuevas formas de hacer dinero con los tuits que contienen información importante o se vuelven virales.