spot_img

Conferencia mañanera del presidente López Obrador: temas del día 2 de mayo al momento

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Palacio Nacional, acompañado por el titular de Profeco Ricardo Sheffield, quien revela quién es quién en el precio de los combustibles

Fecha:

Compartir:

Ebrard y titulares de Sedena y Marina acompañarán al presidente en gira por Centroamérica y el Caribe

 

El canciller Marcelo Ebrard y los titulares de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador a su gira por Centroamérica y el Caribe, la cual arrancará el próximo 5 de mayo, así lo reveló.

López Obrador detalló que el primer punto de su gira será Guatemala, a donde descansará ese día y el 6 de mayo continuará a El Salvador y después a Honduras, países en los que se reunirá con sus homólogos. Después continuará por Belice con la reunión con el primer ministro y al final estará en La Habana, Cuba.

 

Hay un detenido por homicidio de estudiante en Guanajuato: López Obrador; “no habrá impunidad”

 

Un elemento de la Guardia Nacional se encuentra detenido como presunto responsable del homicidio del estudiante Ángel Yael en Irapuato, Guanajuato, mientras que el agente que fue liberado se debió a que se comprobó que su arma no fue de la que salió la bala que mató al joven, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

López Obrador reconoce que le “está costando” conectar a internet a todo el país

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le “está costando” cumplir su compromiso de conectar todo el país a internet debido a los pocos avances tecnológicos para llegar a zonas apartadas; sin embargo, reiteró que lo logrará y para ello ya están hablando con algunas empresas que están dedicadas a la fabricación de pequeños satélites.

 

INAH ha hallado más de 3 mil vestigios arqueológicos durante obras del Tren Maya

 

Durante las obras del Tren Maya, el INAH ha localizado más de 3 mil vestigios arqueológicos, así como más de 23 mil estructuras de diferente tamaño, mil 292 bienes muebles y más de medio millón de tepalcates, los cuales serán identificados, estudiados y registrados, incluso algunos de ellos podrían llegar a museos, dijo el director del instituto, Diego Prieto.

Agregó que también se detectaron 129 enterramientos humanos con ofrendas y 835 elementos naturales asociados a contextos arqueológicos fundamentales como cuevas y cenotes.

 

Gente apoya el Tren Maya: director de Fonatur; trenes serán híbridos

 

El director de Fonatur y coordinador responsable del Tren Maya, Javier May, aseguró que la gente ha dado su apoyo al proyecto desde antes al dar el paso de vía para la obra, la cual se inaugurará en diciembre de 2023.

Destacó que la obra llevará a los habitantes salud, vivienda, infraestructura, conectividad y desarrollo económico y detalló que los trenes serán híbridos, ya que podrán usar diésel y energía eléctrica con lo que se reducirán las emisiones contaminantes.

Agregó que 700 kilómetros de vía de Mérida a Chetumal serán electrificados, pero se planea que posteriormente se generen las condiciones para que en su totalidad la vía sea electrificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Álvarez Máynez comienza su campaña presidencial desde Lagos de Moreno, Jalisco

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, dio comienzo a su campaña presidencial desde Lagos...

Sheinbaum enlista 100 compromisos en el inicio de su campaña presidencial

Este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, arrancó su campaña rumbo a la...

¿Es tu primera vez? Más de cuatro millones de ‘chavos’ podrán votar

Faltan sólo 92 días para la jornada electoral más grande en la historia de México, donde están convocadas...

Delito de feminicidio también aplica a personas trans: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el delito de feminicidio se aplica también...