spot_img

Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional", dijo el fundador de Tesla y SpaceX. "Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, agregó

Fecha:

Compartir:

Twitter anunció este lunes (25.04.2022) que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos que son vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado conjunto anunciando la adquisición.

Antes de confirmarse la adquisición, se había suspendido la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, las cuales se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5 % sobre el valor de cierre del viernes.

Esta operación es un giro dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como “píldora envenenada” para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también a su fortuna personal, de donde aportó 21.000 millones de dólares.

Información e imágenes proporcionadas por: https://www.dw.com/es/actualidad/s-30684

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Eurocopa inyectará 1.000 millones a la economía alemana

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, puede esperar un impulso de 1.000 millones de euros (1.070 millones de...

Alemania se mantiene en alerta máxima ante inicio de Eurocopa

Para el inicio de la Eurocopa 2024, la policía alemana se mantiene en alerta máxima por el arribo...

¡Insólito! Nacen elefantes gemelos en Tailandia

En un hecho verdaderamente atípico, una elefanta dio a luz a gemelos en Tailandia, lo que representa un hecho...

México, Japón y El Salvador participan en proyecto para reducir riesgos en desastres naturales

Japón, México y El Salvador arrancaron el Proyecto Science and Technology Research Partnership for Sustainable Development (SATREPS), cuyo objetivo es reducir los riesgos...