spot_img

Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional", dijo el fundador de Tesla y SpaceX. "Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, agregó

Fecha:

Compartir:

Twitter anunció este lunes (25.04.2022) que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos que son vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado conjunto anunciando la adquisición.

Antes de confirmarse la adquisición, se había suspendido la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, las cuales se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5 % sobre el valor de cierre del viernes.

Esta operación es un giro dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como “píldora envenenada” para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también a su fortuna personal, de donde aportó 21.000 millones de dólares.

Información e imágenes proporcionadas por: https://www.dw.com/es/actualidad/s-30684

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El “tremendo daño” que le está causando a la economía china la política de cero covid

  BBC News.- Los estrictos confinamientos por la política de covid cero le han dado un duro golpe a...

El país que sufre un alarmante aumento de abusos sexuales a niños debido a la pandemia

  BBC News.- Eric, de 7 años, se ríe, mostrando una amplia sonrisa sin dientes, mientras habla sobre los...

La in­mer­sión des­de los li­bros, has­ta la era di­gi­tal

Videos 360º, la reali­dad vir­tual, la reali­dad au­men­ta­da y de­más pa­ra­dig­mas in­mer­si­vos de las na­rra­ti­vas es­tán ad­qui­rien­do cada...

Los tres avances más esperanzadores en la lucha contra el VIH

Ya no es una sentencia de muerte como hace unas décadas y se puede vivir con toda normalidad. Ese...