Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas señaló que con la instalación del ´botón de pánico´ se reducen considerablemente los robos al sector comercio, sobre todo en esta época decembrina.
Reconoció que estos botones de pánico sirven por si se llega a registrar un incidente, este se presiona y se obtiene una reacción inmediata por parte de las autoridades, por lo tanto dijo que esta medida es efectiva más allá del costo monetario que representa.
“Al activar el botón de pánico de inmediato suena una alarma en C4 de inmediato ellos están viendo lo que está sucediendo y la capacidad de reacción de los elementos de la policía pues es rápida y también las cámaras de video vigilancia han ayudado bastante a que la autoridad detecte una persona y de inmediato proceda; entonces es mejor tener cámaras y botones de pánico y no necesitarlos a que lamentablemente sucedan una situación y no los tengamos. Yo creo que, nos van a costar, sí, pero contra el beneficio es nada”, añadió.
Julio César Silvas, mencionó que al instalar este ´botón de pánico´ también se brinda seguridad a los consumidores y comensales.