De no ser así podrían ser acreedoras a sanciones.
Culiacán, Sinaloa | La baja en ventas que han enfrentado las empresas en los últimos meses no es motivo para omitir el pago de utilidades a los trabajadores, señaló Marco Antonio Zazueta Zazueta, director de Trabajo y Previsión Social de Sinaloa.
El funcionario estatal recordó que esta prestación debe cubrirse en el mes de mayo y como fecha límite es el mes de junio, conforme lo establece la ley, y las empresas que incumplan pueden ser sancionadas.
Marco Zazueta comentó que han sostenido reuniones con cámaras empresariales y estas han externado estar en disposición de cumplir con esta prestación, sin embargo, en algunos casos están solicitando prórrogas para preparar su documentación.
“Todas las empresas están obligadas a dar utilidades, porque siempre se está trabajando sobre un ejercicio anterior, lo que se logró acumular de utilidades hasta diciembre de un año es lo que se tiene que repartir a mayo del otro año”, precisó.
Marco Zazueta reiteró que el reparto de utilidades es una obligación que se determina con base en la declaración fiscal del año anterior, por lo que el sector empresarial deberá cumplir con este pago dentro del plazo establecido.