Decenas de personas se encuentran a la espera de la decisión que tomarán los diputados este martes
Culiacán, Sinaloa. – Con lonas, banderas azules y de colores, así como pancartas en las que se podía leer “todos somos familia”, “Dios nos ama” y “Viva la libertad de género”, grupos tanto en contra como a favor del aborto y personas transgénero se manifestaron afuera de Congreso del Estado.
Desde temprana hora arribaron al recinto Legislativo previo a la discusión de los dictámenes el primero que busca la despenalización por la interrupción del embarazo con una temporalidad de 12 semanas y el segundo que expide la ley de identidad de género como tramite administrativo.
Mientras algunas mujeres con rosario en mano, dirigidas por el Obispo Jonás Guerrero Corona y el Padre Miguel de la Iglesia de Carmen pedían la intercepción de Dios, otras respaldaban el derecho de las mujeres a decir sobre su cuerpo.
“Creo que ya es hora como cualquier estado que tengamos derecho a una identidad de género, lo necesitamos para seguir creciendo, es un derecho”, dijo Mariola Rubio, integrante de Corazón Abierto LGBT Culiacán.
Agregó que “estamos a favor del aborto ya es mucho que las mujeres estamos siendo oprimidas se pierden muchas vidas a no ser seguro legal y gratuito la postura de los pro vida nos oprimen con su postura del rosario”.
Por su parte, jóvenes de Vía Familia decían que “estamos aquí todos los sinaloenses en protesta de las iniciativas que se están llevando a cabo en el congreso del estado para tratar de modificar la constitución en donde se pretende quitar el derecho a la vida desde la concepción, nosotros estamos aquí porque creemos que esto no ayuda a los sinaloenses”.
Durante las manifestaciones no se presentó ningún percance entre los asistentes, la circulación vehicular no se vio afectada, así como el ingreso de diputados al recinto.