Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Nacional del Bombero, se llevó a cabo en Culiacán una ceremonia de reconocimiento a las y los elementos que, con su entrega y valor, han destacado en el cumplimiento de esta noble labor al servicio de la ciudadanía.
Durante el evento, el presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán, Arturo Sánchez Sáinz, felicitó a cada uno de los integrantes del cuerpo de bomberos y subrayó que esta profesión tiene como principal misión salvar vidas y servir a la comunidad.
”Ha transcurrido un año más y como bien sabemos, pero sobre todo sentimos, no ha sido un año cualquiera para nuestra ciudad como tampoco lo ha sido para todos ustedes, en su entrega diaria, en la siempre oportuna y eficiente atención de los siniestros, por eso hoy más que nunca debemos reconocer que el 22 de agosto no celebramos un día de trabajo, celebramos una vocación, ser bombero no es simplemente vestir un uniforme y enfrentar un incendio, ser bombero es elegir día tras día poner la vida al servicio de los demás”.
En la conmemoración se entregaron reconocimientos en distintas categorías, como Bombero del Año, Excelencia en el Servicio, Trayectoria Destacada, así como Mención Honorífica. Los elementos galardonados estuvieron acompañados de sus familias, quienes también recibieron el aplauso de los presentes por el apoyo que brindan a los bomberos en su labor diaria.
Al acto asistieron autoridades de Protección Civil y de auxilio, entre ellos el comandante de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta; el director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas; el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza; y el titular de Cruz Roja Culiacán, Ignacio Emilio Escobosa.
El evento destacó no sólo el reconocimiento a los elementos más sobresalientes, sino también la importancia de su labor en la protección de la vida, los bienes y la seguridad de la población de Culiacán.