A nivel estado de cuenta con mil elementos.
Culiacán, Sinaloa | En el marco de la presentación del estudio Ciudadanos Evaluando Sinaloa 2024, Miguel Calderón Quevedo, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), advirtió que la falta de policías en Sinaloa limita la respuesta ante la violencia, por lo que urge que la Federación duplique el número de elementos.
Actualmente, la Policía Estatal dijo, tiene mil agentes y la Policía Municipal mil 180 cifras insuficientes.
Calderón Quevedo señaló que la dependencia de fuerzas federales no es sostenible y que se requieren hasta 30 mil elementos para atender la inseguridad.
Alertó que la delincuencia ha desplazado sus actividades a zonas rurales como El Tamarindo y Costa Rica, donde la presencia policial es mínima.
“Aumentar el número de elementos de las policías Estatal y Municipal, así como los elementos sustantivos de la fiscalía General del Estado, como lo son los agentes del Ministerio Público, los policías de Investigación y peritos”, dijo.
En otros temas, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo,
expresó que el crimen de Dana Sofía es una herida profunda en el alma de la sociedad, que duele e indaga a alzar la voz y no hay palabras suficientes para consolar a su familia.