Por unanimidad, con 398 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que establece como día obligatorio de descanso, el 1 de octubre de cada seis años, con motivo de la transición del Poder Ejecutivo.
La mañana de este martes 24 de septiembre, se realizó la discusión de la minuta con proyecto de decreto, por el que se reforma la fracción VII del Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), para los fines antes mencionados.
En votación económica se avaló que el tema se discutiera por tratarse “de urgente resolución”, tras la minuta enviada por el Senado de la República el pasado 18 de septiembre.
El proyecto de decreto aprobado fue enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
Cabe recordar que la reforma fue propuesta en la legislatura pasada, por los senadores morenistas: Napoleón Gómez Urrutia y Rafael Espino.
Desde su promulgación en 1970, la LFT ha contemplado el día la renovación de la Presidencia de la República como descanso obligatorio para los trabajadores.
Anteriormente era el primero de diciembre, y ahora será el primer día de octubre, tal como sucederá el próximo martes, cuando Claudia Sheinbaum Pardo rinda protesta ante la nación como nueva Presidenta de México.
Información: Once Noticias