Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAS inició una investigación administrativa de oficio en contra del académico, Jorge Rubén Ibarra Martínez, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya calificó esta acción como una violación al derecho de expresarse del universitario.
Durante la “Semanera”, el mandatario estatal pidió a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa a recapacitar pues dijo, no están en condiciones morales de llevar a cabo esta acción contra Jorge Ibarra.
Rocha Moya reprobó rotundamente que se corra a trabajadores de la UAS por expresar su pensar.
“Repruebo esta actitud de querer correr a la gente; porque siguen pensando que si la fuerza que tenían, por donde les viniera la fuerza, ahora no sabemos con mucha exactitud por donde les venía la fuerza, que sin ella pueden asumirse dueños absolutos de la universidad y quien lastime su parecer de los presuntos dueños deben de ser expulsados, no. Yo les ruego que ya no cometan esas cosas, los universitarios ya deben de parar oreja”, señaló.
Rocha Moya manifestó que si hay alguna manera de defender a Jorge Ibarra, el gobierno estatal lo hará.
“No deben darse esas cosas, y si hay alguna manera de defender a Jorge Ibarra, lo vamos a defender sin violar la autonomía universitaria. Si ellos hacen lo que quieren allá, yo les digo que aquí están los Tribunales Laborales”, agregó.
Cabe mencionar que el oficio que envió la UAS en contra del académico, Jorge Rubén Ibarra Martínez, luego de que el docente publicara una serie de artículos donde analiza a partir del hecho y revelaciones de Ismael Zambada en el sentido de que en la reunión donde fue secuestrado, estaba presente Héctor Melesio Cuén Ojeda.