spot_img

Escuelas de Tiempo Completo ubicadas en la zona urbana dejarían de operar definitivamente

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez reiteró que únicamente se enfocarán en mantener las localizadas en zonas de alta marginación.

Fecha:

Compartir:

Por Gabriela Ríos 

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de educación pública y cultura en el estado, Graciela Domínguez Nava afirmó que es prioridad del gobernador retomar el programa de escuela de tiempo completo en los planteles que atendían a la niñez en situación de pobreza.

La funcionaria compartió que ya se trabaja en ubicar los planteles en zonas marginadas que recibían niños en pobreza alimentaria, y a partir de eso tomar decisiones.

“Por otro lado, se está haciendo un proyecto para que de las 1030 escuelas que funcionaban de tiempo completo, revisar cuál es estaban en zonas muy marginadas, que recibían niños marginados en pobreza de alimentación, sobre todo, para que el gobierno del Estado pueda tomar una decisión de cómo lo puede atender”, comentó.

Domínguez Nava explicó que el reto ahora es encontrar la manera de atender el problema de infraestructura existente, así como el programa de tiempo completo para la niñez que tiene más necesidad.

“Cómo lo ha dicho el gobernador, mientras el presupuesto no sea suficiente porque existe una necesidad extraordinaria en infraestructura, esto no sucedía cuando inició el programa de tiempos completos, entonces tenemos que buscar cómo atender ambas cosas y en ese sentido recordemos que la escuela de tiempo completo se focalizó más en resolver la alimentación. Entonces tenemos que priorizar a aquellos niños que su familia no tiene el sustento necesario. Pero bueno tenemos que trabajar paulatinamente, estamos en ello.”

La titular de la educación en Sinaloa finalizó precisando que último presupuesto asignado a este programa se ejerció en el 2020 pues durante el 2021 se suspendió, ya como parte del protocolo por pandemia no se podían servir alimentos y se esperan retomar esta nueva versión en las zonas marginadas para el ciclo escolar 2022 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Economía mexicana crece 0.4% en último trimestre de 2022

En el cuarto trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del...

Mazatlán obtiene la peor goleada en su corta historia al perder ante el América

Mazatlán F.C. jugó la jornada 4 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ante las Águilas del América,...

Se reestructurará debidamente el trasporte público: Rocha tras mujer atropellada

Culiacán, Sinaloa.-Luego de que ‘María’ perdiera la vida al ser atropellada por un camión en Culiacán, el gobernador...

Cigarrillos electrónicos pueden causar daños pulmonares a largo plazo

Los cigarrillos electrónicos pueden provocar cambios celulares y moleculares en los pulmones, según un estudio realizado en ratones por científicos...