Culiacán, Sinaloa. – Las escuelas que se encuentran sin servicios básicos, es decir, agua potable y energía eléctrica tendrán la alternativa de volver a clases virtuales, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Graciela Domínguez Nava, titular de la dependencia, convocó a los directivos de dichos planteles a acercarse a la Subsecretaria de Educación Básica a plantear su situación en el ánimo de encontrar una solución y evitar seguir exponiendo a los estudiantes a las altas temperaturas.
Lo anterior lo comentó luego de que se intensificaran las protestas por parte de padres de familia en la exigencia de que se restablezca el servicio de energía eléctrica y poder contar con aires acondicionados.
“No podemos llevar a los niños a una situación complicada porque no hay luz, porque esto saldría más complicado porque ellos pudieran tener de salud, las escuelas que hicieron esfuerzos por regresar, aunque no hubiera luz tendrán la opción de volver a clases virtuales”
Domínguez Nava precisó que incluso hay planteles que no han podido reincorporarse a la presencialidad por no contar con agua, ni con luz.
Reconoció que, aunque se está trabajando, el problema no se resolverá a la brevedad.