spot_img

Escuelas sin agua y luz podrían regresar a clases virtuales

La secretaria de Educación, Graciela Domínguez precisó que es un problema que atraviesan muchos planteles y aunque se está trabajando, no se resolverá a la brevedad

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Las escuelas que se encuentran sin servicios básicos, es decir, agua potable y energía eléctrica tendrán la alternativa de volver a clases virtuales, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Graciela Domínguez Nava, titular de la dependencia, convocó a los directivos de dichos planteles a acercarse a la Subsecretaria de Educación Básica a plantear su situación en el ánimo de encontrar una solución y evitar seguir exponiendo a los estudiantes a las altas temperaturas.

Lo anterior lo comentó luego de que se intensificaran las protestas por parte de padres de familia en la exigencia de que se restablezca el servicio de energía eléctrica y poder contar con aires acondicionados.

“No podemos llevar a los niños a una situación complicada porque no hay luz, porque esto saldría más complicado porque ellos pudieran tener de salud, las escuelas que hicieron esfuerzos por regresar, aunque no hubiera luz tendrán la opción de volver a clases virtuales”

Domínguez Nava precisó que incluso hay planteles que no han podido reincorporarse a la presencialidad por no contar con agua, ni con luz.

Reconoció que, aunque se está trabajando, el problema no se resolverá a la brevedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Generación de 218 cadetes inicia su formación en la UNIPOL

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 218 aspirantes a policía han llegado a la Universidad de la Policía (Unipol),...

UAdeO publica resultados de examen de admisión

Los Mochis, Sinaloa | Con más jóvenes que buscan un lugar en las aulas de la Universidad Autónoma...

La Facultad de Medicina de la UAS espera lanzar la próxima semana la convocatoria para la conformación del Grupo A para el ciclo 2024-2025

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS ) en los próximos días estará lanzando...

El Taller de Ópera de Sinaloa convoca a su programa de becas 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura convoca a cantantes líricos con experiencia, mexicanos o extranjeros con residencia...