spot_img

Escuelas sin agua y luz podrían regresar a clases virtuales

La secretaria de Educación, Graciela Domínguez precisó que es un problema que atraviesan muchos planteles y aunque se está trabajando, no se resolverá a la brevedad

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Las escuelas que se encuentran sin servicios básicos, es decir, agua potable y energía eléctrica tendrán la alternativa de volver a clases virtuales, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Graciela Domínguez Nava, titular de la dependencia, convocó a los directivos de dichos planteles a acercarse a la Subsecretaria de Educación Básica a plantear su situación en el ánimo de encontrar una solución y evitar seguir exponiendo a los estudiantes a las altas temperaturas.

Lo anterior lo comentó luego de que se intensificaran las protestas por parte de padres de familia en la exigencia de que se restablezca el servicio de energía eléctrica y poder contar con aires acondicionados.

“No podemos llevar a los niños a una situación complicada porque no hay luz, porque esto saldría más complicado porque ellos pudieran tener de salud, las escuelas que hicieron esfuerzos por regresar, aunque no hubiera luz tendrán la opción de volver a clases virtuales”

Domínguez Nava precisó que incluso hay planteles que no han podido reincorporarse a la presencialidad por no contar con agua, ni con luz.

Reconoció que, aunque se está trabajando, el problema no se resolverá a la brevedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

La niñez sinaloense exige estudiar en un ambiente sano y libre de violencia

La CEDH Sinaloa llevó a cabo la premiación de la octava edición del concurso “Presidente o Presidenta Infantil”.   Culiacán,...

Inicia fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

Culiacán, Sinaloa Al inaugurar los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Etapa Estatal 2023-2024, la Dra....

SEPyC, DIF Sinaloa y ChildFund México unen esfuerzos en pro de la Primera Infancia

Culiacán, Sinaloa.- Para fortalecer y fomentar el rol de la familia como pilar en el desarrollo de la...

Arranca colecta de Cruz Roja en sector educativo de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de recaudar más de 4 millones de pesos entre alumnas, alumnos y personal...