spot_img

Especialista en Física Aplicada de la Nueva Universidad busca, en sus investigaciones, entender cómo funciona la materia a un nivel fundamental

Fecha:

Compartir:

Una de las características que posiciona a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dentro de las mejores a nivel nacional, es la planta docente calificada que en ella labora, profesores comprometidos con la docencia, el desarrollo y la investigación.

Tal es el caso, de Mario Aldair Pérez de León, especialista en Física Aplicada de la Facultad de Físico Matemáticas, quien en este momento realiza un posdoctorado sobre

“El mecanismo de Higgs en modelos extendidos y la dualidad de lazo – árbol en optimización de cálculos de procesos de dispersión”.

Mencionó que, como investigador, uno de los intereses como cuerpo académico es abrir para los estudiantes otras áreas de estudio más allá de las que ellos tienen en la unidad académica.

“Estamos abonando a que haya una puerta más amplia a otras áreas, como es el caso de la Cromodinámica Cuántica que es un área bastante fuerte y lo que hacemos es extender el panorama para los estudiantes, para que nuestras investigaciones sirvan a que ellos se sumen o se interesen sobre este tipo de temas”, compartió.

Del impacto que tiene el desarrollo de la ciencia de frontera que busca un mayor conocimiento para la humanidad, dijo que lo que pretenden sus indagaciones es entender cómo funciona la materia a un nivel fundamental.

“Nuestras áreas es tratar de explicar cómo funciona el mundo a nivel subatómico, el comportamiento de la materia a un nivel muy fundamental, es decir estudiar las leyes que rigen el comportamiento de lo que compone la materia en parte más pequeña”, explicó.

De sus investigaciones, que realiza en distintos modelos teóricos mediante sofisticadas técnicas de cálculo y computación para contrastarlos con otros resultados a nivel global, de la colaboración científica señaló que abre lazos importantes entre las instituciones, lo que conlleva a un mejor desarrollo no solo de la ciencia, sino del estudiante para que éste egrese mejor calificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Nuevos usuarios de X tendrán que pagar por publicar mensajes

Las y los nuevos usuarios de X tendrán que pagar pequeñas tarifas para publicar mensajes en la plataforma durante tres...

Psicólogos descubren sencillo truco para “eliminar” la ira

Escribir y romper: más que un gesto dramático, es un alivio real para la ira, según expertos de...

Del 14 al 21 de abril, el Cometa “Diablo” podrá observarse mejor en zonas de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- A diferencia del gran eclipse total de sol del 8 de abril de 2024 que pudo...

Crean dispositivo para leer emociones humanas en tiempo real

Investigadores surcoreanos presentan la primera tecnología del mundo de reconocimiento de emociones humanas en tiempo real para llevar...