spot_img

Sinaloa supera, durante el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, lo realizado en 20 años en cuanto al programa de colocación de implantes Cocleares

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa | En el marco de la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, a celebrarse el próximo 25 de febrero, la Secretaría de Salud, a través del Hospital Pediátrico de Sinaloa, se posiciona como una de las instituciones pioneras en el país en el Programa de Colocación de Implantes Cocleares.

En conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, destacó lo realizado durante la administración del gobernador Rubén Rocha Moya en materia de salud, particularmente en este programa de Implantes Cocleares, que, si bien ya tenía historia, se ha superado en gran medida las atenciones realizadas anteriormente.

“Este programa, aunque ya tenía una historia en los gobiernos anteriores, lo que está haciendo el gobernador en torno a la salud y en torno a los niños no tiene precedente alguno puesto que los implantes cocleares que se aplicaron en 20 años, se superaron solamente en dos años con el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, es decir, en la historia de 20 años se aplicaron 32 implantes cocleares, y nosotros, en dos años aplicamos esos 32, es algo muy importante porque hay el interés del gobernador, que los niños son lo primero y eso es algo que nos ayuda a nosotros a seguir gestionando el recurso necesario para que este tipo de cirugías se lleven a cabo aquí en Sinaloa”, aseveró.

En este sentido, el Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, aseguró que este programa de Implantes Cocleares ha significado un impacto importante en la sociedad porque mantiene el compromiso de dar esa oportunidad de escuchar a niñas y niños sinaloenses son costo para las familias, y desde su inicio en esta administración estatal se han realizado 32 operaciones, y ya se tiene programadas tres más para este mes de febrero.

Hoy en día, Sinaloa tiene la posibilidad de atender también a niños de otros estados, posicionando al Hospital Pediátrico de Sinaloa como un hospital de referencia y el resultado de que los niños logren escuchar se vuelve en lo más gratificante, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, Beneficencia Pública de Sinaloa y doctores especialistas en Otorrinolaringología, Audiología y Foniatría del programa de Implante Coclear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

OMS aprueba nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a una versión simplificada de la vacuna oral...

No hay alerta en México por gripe aviar: COEPRISS

El titular de la Comisión, indicó que están alertas de esta situación sin embargo es Senasica quien reporta...

Transmisión de gripe aviar es de “gran preocupación”: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la propagación de la variante H5N1 del virus de...