El presidente de la Comisión de Fiscalización fue el encargado de presentar las palabras de clausura en el foro de opinión.
Culiacán, Sinaloa | En la conclusión del Foro de Parlamento Abierto en las instalaciones del Congreso del Estado con integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa en relación a la reforma de su Ley Orgánica, el diputado local Sergio Mario Arredondo Salas sostuvo que este ejercicio cumple con un proceso legislativo por mandato de ley que robustece el derecho en la Constitución por una educación gratuita de calidad.
El presidente de la Comisión de Fiscalización en el recinto, quién también es catedrático en la facultad de derecho de la UAS, declaró que esta reforma representa la lucha de universitarios, profesores y administrativos a lo largo de años de represión y percusión de sus derechos a la libre expresión.
“La libertad no triunfa sola, a la libertad hay que ayudarla, y esta lucha es por la libertad de la Universidad y va a triunfar. Habremos a través de un proceso legal, respetuoso de la autonomía de la universidad, respetuoso de la diversidad que presenta una institución, la libertad de los universitarios y su universidad”, declaró.
El legislador indicó que la reforma no es una ocurrencia surgida en la 64 Legislatura, si no un mandato constitucional que debe incorporarse en armonización con la Ley General de Educación, lo que otorgará a la UAS un escenario de paridad y democratización.
Afirmó que este capítulo también representa el eco de ese esfuerzo valiente de todas las personas que participaron en el foro y que han luchado por la libertad de la UAS, condenó los intentos por distorsionar el proceso legislativo por parte de figuras de autoridades universitarias.