La presidenta de la Mesa Directiva en Congreso abordó el impulso que se está generando ante la reforma a la ley orgánica de la universidad.
Culiacán, Sinaloa | En su mensaje de bienvenida al Foro de Consulta en relación a la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado remarcó que la intención del Poder Legislativo es la de escuchar las voces que, durante mucho tiempo, han sido silenciadas al interior de la institución.
La diputada local Gloria Himelda Félix Niebla abordó la importancia en tomar a consideración las opiniones de estudiantes, maestros y personal administrativo de la casa de estudios en este proceso.
“Hoy para nosotros es de suma importancia escucharles. Su voz no solo es el motor que mueve a este poder legislativo con la construcción de la reforma de la ley orgánica a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es el motor que mueve y se llevará al interior de la comisión de educación como parte del insumo a la construcción del dictamen para la reforma”, dijo.
La legisladora precisó hacer este ejercicio forma parte no solo del proceso de reforma, si no también de la armonización de la Ley Orgánica de la UAS en lo previsto a través de la Ley General de Educación Superior.
Felix Niebla concluyó al expresar su deseo en que este Parlamento Abierto y el resto del proceso legislativo se presentan a favor de la autonomía y libertad de la comunidad universitaria de la UAS.