spot_img

Este sábado notificará la UAS vía correo electrónico a los estudiantes aceptados en prepa y universidad

El proceso de notificación iniciará a partir de las 8:00 horas

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- El día de mañana la Universidad Autónoma de Sinaloa, notificará vía correo electrónico a los aspirantes que lograron acreditar su ingreso para el ciclo escolar 2024-2025.

El encargado de Despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, exhortó a los aspirantes estar atentos de su correo electrónico desde las 8:00 horas, donde se informará sobre su aceptación al nivel medio superior y superior en la UAS.

Explicó que en total para el nivel medio superior presentaron 21 mil 125 aspirantes el examen de admisión, de los cuales 3 mil 596 correspondieron a la zona norte,
10 mil 256 a la zona centro y 3 mil 449 al sur.

En el nivel medio superior presentaron en la zona norte 3 mil 912 aspirantes el examen de admisión, en la zona centro-norte 877, centro 15 mil 894 y sur 5 mil 234, con un total de 25 mil 917.

Reconoció que los espacios en algunas carreras con insuficientes como el caso de Médico General en Culiacán con 600, 200 en Los Mochis, y 100 en Guasave.

“La universidad no va a cerrar las puertas pero tenemos que analizar todos los parámetros tanto de infraestructura y personal, cargas académicas, derechos de los propios trabajadores que hay que ponderar entre ellos. Siempre con miras de no negarle la oportunidad a nadie”, explicó.

Robespierre Lizárraga dijo que en el caso de Odontología solamente se cuentan con 350 espacios y 600 en Enfermería, ambos en Culiacán.

Dio a conocer que los jóvenes que no fueron aceptados de manera formal, podrán cursar las carreras de Médico General, Odontología y Enfermería en los Grupos A, los cuales contarán con espacios de acuerdo a las necesidades de la institución, los cuales posteriormente establecerá la Comisión de Admisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Realiza COEPRISS Operativo en albercas de Mazatlán

Se aplica junto a Protección Civil Municipal, Asociaciones de hoteles, inspección y vigilancia.   Culiacán, Sinaloa | Con el propósito...

Feministas se manifiestan en las instalaciones de DiDi para exigir mayor seguridad en sus viajes

Culiacán, Sinaloa | Colectivas feministas se manifestaron en las instalaciones de DiDi la tarde de este martes para...

Con maquinaria limpian nuevamente arroyo Jabalines

El tramo que atraviesa frente al fraccionamiento Jacarandas la limpieza y desazolve se realiza por segunda vez este...

Aumentan emergencias en playas de Mazatlán durante julio

Más de 30 salvamentos acuáticos en lo que va de julio.   Mazatlán, Sinaloa | El Escuadrón de Salvamento Acuático...