spot_img

Este viernes, la Banda Sinfónica Juvenil tocará clásicas y temas de cine, en el Ágora del ISIC

Fecha:

Compartir:

La agrupación musical estará en el ágora del ISIC, dentro de su programa de cada dos viernes, con entrada libre

 Culiacán, Sin.- Con un conjunto de piezas clásicas y temas para cine del compositor John Williams, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa se presenta este viernes 13, a las 18:00 horas, en el Ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, dentro de su programa “La Banda en el Ágora”, con entrada libre a todo el público.

Entre los temas clásicos y contemporáneos se hallan tres piezas de John Williams para las películas “Superman”; “Encuentros cercanos” y “La guerra de las galaxias”, y piezas clásicas como. “Pompa y circunstancia Opus 39 No. 1”, de Edward Elgar, y “1836 Una nueva tierra y una nueva nación”, de James D. Ployhar.

Le siguen “Alba Sentimental”, de R. Fosoli; “Gran Marcha Sinfónica”, de Alexander Tanese; “Danza Final (Malambo)”, de Alberto Ginasterra; “El Baile de Luis Alonso”, de G. Giménez, y “Diógenes”, de Jacob de Haan.

La invitación es abierta a todas las familias, para que asistan a esta nueva edición del programa Banda en el Ágora, y pasen unos momentos de buena música, con excelentes interpretaciones a cargo de los jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, adscrita al Cultura.

La Banda en el Ágora es un programa del Instituto Sinaloense de Cultura, con  conciertos a cargo de esta Banda, cuya finalidad es llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a todos los públicos. La BSJE cuenta con un repertorio de música sinfónica con obras de los grandes maestros así como con expresiones populares para propiciar el esparcimiento y el deleite espiritual; y contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social, y al bienestar de los sinaloenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Este jueves, Isidro Muñetón será solista de la OSSLA en El Divino Schubert

Culiacán, Sin.- El clarinetista Isidro Muñetón Pérez, originario de La Paz, B.C.S., será solista en el concierto de...

Cine mexicano registra récord al producir 234 filmes en 2023

El cine mexicano registró un 2023 “de récord” al llevar a cabo 234 largometrajes en distintos estadios de producción, anunció...

¡Bravo! Actriz mexicana Adriana Paz brilla en Cannes

La premiación al elenco de la cinta “Emilia Pérez” fue la última sorpresa del Festival de Cannes, en una 77 edición...

Ana Gabriel suspende conciertos en Latinoamérica por neumonía

En sus redes sociales, Ana Gabriel, cantante de 68 años, anunció que la influenza que contrajo hace unos días se convirtió...