spot_img

La Secretaría de Cultura y el CCC abren la 2ª convocatoria “Huellas verdes”

El concurso se enfoca a la creación de cortometrajes sobre mejores prácticas para reducir su impacto ambiental

Fecha:

Compartir:

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), invita a creadores cinematográficos del país a participar en la segunda edición de la convocatoria “Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental”, como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

 

La convocatoria abrió el pasado lunes 9 de mayo y se recibirán aplicaciones hasta el 3 de junio y de acuerdo con la convocatoria (disponible en  https://elccc.com.mx/ExtAcademica/HV/2022/Convocatoria_HUELLAS_VERDES_2022.pdf), las personas interesadas en participar deben contar con un guion de cortometraje de ficción basado en los conceptos de naturaleza y cultura.

 

Habrá 20 seleccionados que recibirán tutorías y participarán en clases magistrales y talleres.

 

El concurso se desarrolla en tres etapas. En la primera, 20 personas participantes recibirán tutorías en línea para trabajar en la reescritura de su guion. La segunda es la Residencia Huellas Verdes, en el espacio del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México que se defina para tal fin, con duración de dos semanas, donde mediante asesorías y clases magistrales, prepararán una carpeta de producción para el guion del cortometraje trabajado en la primera etapa, con el objetivo de incorporar mejores prácticas que reduzcan el impacto ambiental que su realización pudiera generar.

 

Para la tercera y última etapa del concurso, se seleccionarán cinco proyectos de cortometraje desarrollados en las etapas anteriores para ser producidos, poniendo en práctica las estrategias ambientales aprendidas. Cinco cineastas recibirán recursos en efectivo para realizar la producción y postproducción de sus películas.

 

Las producciones terminadas tendrán una función especial en el Bosque de Chapultepec y se integrarán al catálogo de difusión del CCC.

Esta convocatoria es un programa de formación y producción a través de tutorías y acompañamiento con especialistas en la creación cinematográfica y audiovisual en áreas de guion, producción, cinefotografía, diseño de producción y, en su última etapa, incluye también una revisión de aspectos jurídicos y requerimientos para la difusión de la obra audiovisual, en las diferentes etapas de creación de un cortometraje, la preproducción, producción y postproducción.

 

Cabe señalar que este año se compartirán en línea clases magistrales y una conversación con instancias especialistas en cine sustentable, también se elaborarán dos publicaciones digitales para promover la producción cinematográfica de bajo impacto ambiental; los videos y materiales estarán disponibles en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultuta.gob.mx) y el canal YouTube del CCC; finalmente, se llevará a cabo una exposición fotográfica virtual con las imágenes de la Residencia Huellas Verdes.

 

La convocatoria 2022 está abierta a partir del lunes 9 de mayo y hasta el viernes 3 de junio. Las bases de inscripción están disponibles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, elccc.com.mx y cultura.gob.mx

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Trío Los Panchos, al encuentro con el público mazatleco este domingo

  Mazatlán, Sinaloa, 02 de diciembre 2022.- El Teatro Ángela Peralta correrá el telón para recibir al popular grupo...

Se realizará el premio Culiacán de Coreografía 2022

Culiacán, Sin., a 30 de noviembre de 2022.- En el marco del XX Encuentro de Danza de Solistas...

Marisela hace ‘completamente suyo’ el Palenque de Culiacán

La cantante Marisela hizo completamente suyo al público del Palenque de Culiacán, la noche del domingo, luciendo renovada,...

Carlos Rivera causa ‘fascinación’ en el Palenque de Culiacán

El cantante Carlos Rivera fascinó a sus fans, quienes extremecieron con sus gritos y cantos el Palenque de...