Por Román Carrasco
Culiacán, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Culiacán compró 27 vehículos, 26 de ellos son modelo 2022, reconoció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro al asegurar que la adjudicación se hizo mediante un procedimiento legal, supervisado por la Tesorería de la comuna.
Aunque desconoció el monto total que se destinó para la adquisición, explicó que se hizo con recursos del Ayuntamiento pues venía contemplado en el presupuesto para este año.
Dejó en claro que las unidades no serán destinadas para funcionarios de primer nivel, sino para la rehabilitación de parques y jardines, para el traslado de personal del área de obras públicas y para uso oficial del sistema DIF Culiacán.
“Se hizo por procedimiento legal con el consentimiento de tesorería, se destinó el recurso que corresponde a vehículos, son unidades de trabajo y no para secretarios ni funcionarios, se utilizarán para el personal de obras públicas y el DIF”, expresó.
Estrada Ferreiro advirtió que si algún funcionario de su administración desvió recursos en la compra de estos automóviles o trató de beneficiar en la licitación a algún compadre o amigo se tomarán las acciones correspondientes.