spot_img

Insta diputado a no suspender uso del cubrebocas

Adolfo Beltrán recordó que cuando se relajan las medidas se presenta un rebrote

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco

Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa no está en condiciones de dejar de exigir el cubrebocas en espacios públicos, opinó el diputado independiente, Adolfo Beltrán Corrales, luego de que el Gobernador, Rubén Rocha Moya anunciara la posibilidad de modificar las restricciones sanitarias la próxima semana.

Consideró que se trata de una decisión apresurada pues a pesar de que los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 han venido a la baja, la pandemia todavía está presente.

Recordó que cuando los ciudadanos se relajan en la aplicación de las medidas se presenta un rebrote, por lo que levantar “bandera blanca” permitiendo usar el cubrebocas a criterio sería irresponsable.

“Yo creo que no nos tenemos que confiar, nos relajamos y vuelve el problema necesitamos un espacio pertinente donde los índices vallan a la baja, no podemos levantar bandera blanca porque sería una irresponsabilidad hacerlo porque no sabemos el comportamiento de la pandemia”, expresó.

El legislador hizo un llamado tanto al Gobernador, como a la población en general, a no desesperarse y mantener el uso obligatorio del cubrebocas por lo menos dos meses más para conocer de qué manera se comporta el coronavirus después del ultimo repunte que se registró con el inicio de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ayuno rutinario: ¿es beneficioso o solo está de moda?

Alternar días de ayuno con otros de consumo es un hábito que algunos practican en busca de mejorar...

Obesidad no es problema exclusivo de países ricos: OMS

La obesidad afecta a más de mil millones de personas en el mundo, así lo estima un estudio...

Entrega la Beneficencia Pública en Sinaloa 19 ambulancias y 900 apoyos funcionales

*El gobernador Rocha aseguró que nadie que requiera un implante coclear se quedará sin recibirlo gratuitamente durante su...

Sector Salud fortalecerá campañas de vacunación para evitar brotes de enfermedades entre la población sinaloense

Mazatlán, Sinaloa.- La posibilidad de que en México y en Sinaloa se pudieran presentar enfermedades ya erradicadas no...