Por Román Carrasco
Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa no está en condiciones de dejar de exigir el cubrebocas en espacios públicos, opinó el diputado independiente, Adolfo Beltrán Corrales, luego de que el Gobernador, Rubén Rocha Moya anunciara la posibilidad de modificar las restricciones sanitarias la próxima semana.
Consideró que se trata de una decisión apresurada pues a pesar de que los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 han venido a la baja, la pandemia todavía está presente.
Recordó que cuando los ciudadanos se relajan en la aplicación de las medidas se presenta un rebrote, por lo que levantar “bandera blanca” permitiendo usar el cubrebocas a criterio sería irresponsable.
“Yo creo que no nos tenemos que confiar, nos relajamos y vuelve el problema necesitamos un espacio pertinente donde los índices vallan a la baja, no podemos levantar bandera blanca porque sería una irresponsabilidad hacerlo porque no sabemos el comportamiento de la pandemia”, expresó.
El legislador hizo un llamado tanto al Gobernador, como a la población en general, a no desesperarse y mantener el uso obligatorio del cubrebocas por lo menos dos meses más para conocer de qué manera se comporta el coronavirus después del ultimo repunte que se registró con el inicio de año.