spot_img

Insta diputado a no suspender uso del cubrebocas

Adolfo Beltrán recordó que cuando se relajan las medidas se presenta un rebrote

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco

Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa no está en condiciones de dejar de exigir el cubrebocas en espacios públicos, opinó el diputado independiente, Adolfo Beltrán Corrales, luego de que el Gobernador, Rubén Rocha Moya anunciara la posibilidad de modificar las restricciones sanitarias la próxima semana.

Consideró que se trata de una decisión apresurada pues a pesar de que los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 han venido a la baja, la pandemia todavía está presente.

Recordó que cuando los ciudadanos se relajan en la aplicación de las medidas se presenta un rebrote, por lo que levantar “bandera blanca” permitiendo usar el cubrebocas a criterio sería irresponsable.

“Yo creo que no nos tenemos que confiar, nos relajamos y vuelve el problema necesitamos un espacio pertinente donde los índices vallan a la baja, no podemos levantar bandera blanca porque sería una irresponsabilidad hacerlo porque no sabemos el comportamiento de la pandemia”, expresó.

El legislador hizo un llamado tanto al Gobernador, como a la población en general, a no desesperarse y mantener el uso obligatorio del cubrebocas por lo menos dos meses más para conocer de qué manera se comporta el coronavirus después del ultimo repunte que se registró con el inicio de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Detecta COEPRISS al menos veinte plataformas que ofrecen productos engañosos en el estado

Culiacán, Sinaloa.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa realizó un...

Dona Secretaría de Salud más de 35 mil litros de agua al “Aquatón 2024

Culiacán, Sinaloa.- Atendiendo la convocatoria de parte del Sistema DIF Sinaloa, la Secretaría de Salud Estatal participó en...

Exhortan a realizarse la prueba diagnóstica para prevenir el Cáncer de Próstata

Es la segunda causa de muerte en hombres en América.   En el marco del Día Mundial del Cáncer de...

¡Mucho cuidado! Los productos y dietas milagro conllevan grandes riesgos para la salud advierte especialista

Culiacán, Sinaloa.- Los conocidos como productos y/o dietas milagro están caracterizados por prometer una rápida pérdida de peso,...