spot_img

Eurocopa inyectará 1.000 millones a la economía alemana

Fecha:

Compartir:

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, puede esperar un impulso de 1.000 millones de euros (1.070 millones de dólares) adicionales para su economía gracias a los turistas extranjeros que viajan al país para los partidos del torneo europeo fútbol, ​​pronostica el instituto de investigación económica ifo. Esto corresponde a alrededor del 0,1% de la producción económica en el segundo trimestre del año.

Efecto a corto plazo

Los sectores de hostelería y venta minorista de alimentos de Alemania serán los más beneficiados de los juegos, dijo el principal instituto de investigación económica del país. “Sin embargo, el efecto será de corta duración, por lo que las exportaciones de servicios debidas a los turistas que regresan probablemente caerán nuevamente después del final de la Eurocopa en el tercer trimestre y se mantendrán en general”, dijo el investigador del ifo Gerome Wolf.

Durante el campeonato se esperan más de 600.000 turistas extranjeros y 1,5 millones de pernoctaciones adicionales, según los cálculos del instituto basados ​​en las cifras de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Alemania en 2006.

Impacto menor que el Mundial 2006

El Ministerio de Economía alemán también espera una recuperación temporal en los sectores orientados al consumo después de las ventas minoristas muy moderadas este año, pero no en la misma medida que durante la Copa del Mundo de 2006.

Los expertos coinciden en que el efecto general de la Eurocopa 2024 en la mayor economía de Europa también dependerá del desempeño de la selección alemana y cuánto avance en el torneo.

La Eurocopa será inaugurada con el partido entre Alemania y Escocia, el viernes por la noche hota centroeuropea.

 

 

 

 

Información: DW

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

La Villa Olímpica de París 2024 abre sus puertas a atletas de todo el mundo

A ocho días de la inauguración de los Juegos de París, la Villa Olímpica abrirá el próximo 18 de julio...

Jaime Lozano deja la Dirección Técnica de la Selección Mexicana

Jaime Arturo Lozano Espín no será más el entrenador del “Tri”, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

Regulación de armas en EUA, fuera de la agenda de próximo Gobierno: especialista

Luego del atentado fallido contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado fin de semana, el...

Gareth Southgate renuncia como seleccionador de Inglaterra

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, anunció este martes (16.07.2024), dos días después de la derrota frente a España...