Exhortan a evitar muertes por accidentes en Semana Santa

Mauricio García Rodríguez informó que ante cualquier eventualidad en la que esté en riesgo la integridad o los bienes de las personas, tanto en la ciudad, en los caminos o en los centros de recreo y balnearios, la ciudadanía debe comunicarse al teléfono de emergencias 911

Culiacán, Sinaloa.-  A días de iniciar con el período vacacional de Semana Santa, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán,  aseguró que ya se encuentran listos para desplegar los operativos y se va a contar con el apoyo de mil 137 elementos que estarán dispersos en distintos puntos, sobre todo en donde se registra mayor afluencia de visitantes.

Mauricio García Rodríguez titular de la dependencia detalló que las acciones de este despliegue de seguridad y atención ciudadana, darán inicio, el día miércoles 13 de abril  y culminará el domingo 17, señaló que este operativo se implementará en coordinación con autoridades Federales y Estatales.

El secretario de seguridad municipal de Culiacán, mencionó que la Unidad Preventiva desplegará 701 elementos, mientras que de la Unidad de Vialidad serán 346 agentes, donde ambas corporaciones municipales, contarán con 96 patrullas, 89 motos, ocho grúas, y una ambulancia.

En ese sentido añadió que se ubicarán 13 módulos de atención de manera estratégica en los centros que albergan un mayor número de personas, en los que participarán Policías Preventivos del Grupo de Rescate así como también Promotoras Viales, Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Médicos, Enfermeras y Promotores Deportivos.

“Vamos a desplegar a mas de mil efectivos de seguridad con la finalidad que brindar una mayor seguridad a los visitantes y estaremos en contaste vigilancia para que se respeten las reglas establecidas por la secretaría de seguridad municipal”, expresó.

Mauricio García Rodríguez informó que ante cualquier eventualidad en la que esté en riesgo la integridad o los bienes de las personas, tanto en la ciudad, en los caminos o en los centros de recreo y balnearios, la ciudadanía debe comunicarse al teléfono de emergencias 911 y exhortó a la población a respetar las reglas de sana convivencia, cuidarse y cuidar a su familia.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Lamenta el PRI Sinaloa fallecimiento del exgobernador Jesús Aguilar Padilla

Culiacán, Sinaloa.- Un legado importante nos deja el exgobernador Jesús Aguilar Padilla en la vida política de Sinaloa,...

Jesús Aguilar Padilla, legado a través de sus resultados por Sinaloa: Grupo Parlamentario del PRI

Culiacán, Sinaloa.- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI lamentan el irreparable deceso del ex gobernador...

Muere Jesús Aguilar Padilla, exgobernador de Sinaloa; padecía una enfermedad crónica

Víctima de una enfermedad crónica, falleció la tarde de este lunes 30 de enero, Jesús Aguilar Padilla, quien...

En restaurantes, se promoverán restricciones del tabaco a través de tarjetas de mesa

Culiacán, Sinaloa.- Tras entrar en vigor los cambios a la Ley General para el Control del Tabaco, el...