spot_img

Exhortan a evitar muertes por accidentes en Semana Santa

Mauricio García Rodríguez informó que ante cualquier eventualidad en la que esté en riesgo la integridad o los bienes de las personas, tanto en la ciudad, en los caminos o en los centros de recreo y balnearios, la ciudadanía debe comunicarse al teléfono de emergencias 911

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.-  A días de iniciar con el período vacacional de Semana Santa, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán,  aseguró que ya se encuentran listos para desplegar los operativos y se va a contar con el apoyo de mil 137 elementos que estarán dispersos en distintos puntos, sobre todo en donde se registra mayor afluencia de visitantes.

Mauricio García Rodríguez titular de la dependencia detalló que las acciones de este despliegue de seguridad y atención ciudadana, darán inicio, el día miércoles 13 de abril  y culminará el domingo 17, señaló que este operativo se implementará en coordinación con autoridades Federales y Estatales.

El secretario de seguridad municipal de Culiacán, mencionó que la Unidad Preventiva desplegará 701 elementos, mientras que de la Unidad de Vialidad serán 346 agentes, donde ambas corporaciones municipales, contarán con 96 patrullas, 89 motos, ocho grúas, y una ambulancia.

En ese sentido añadió que se ubicarán 13 módulos de atención de manera estratégica en los centros que albergan un mayor número de personas, en los que participarán Policías Preventivos del Grupo de Rescate así como también Promotoras Viales, Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Médicos, Enfermeras y Promotores Deportivos.

“Vamos a desplegar a mas de mil efectivos de seguridad con la finalidad que brindar una mayor seguridad a los visitantes y estaremos en contaste vigilancia para que se respeten las reglas establecidas por la secretaría de seguridad municipal”, expresó.

Mauricio García Rodríguez informó que ante cualquier eventualidad en la que esté en riesgo la integridad o los bienes de las personas, tanto en la ciudad, en los caminos o en los centros de recreo y balnearios, la ciudadanía debe comunicarse al teléfono de emergencias 911 y exhortó a la población a respetar las reglas de sana convivencia, cuidarse y cuidar a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Se llevó a cabo el estreno mundial de la obra Buscándome

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESUM, el alumno de la Escuela...

Comparecen ante Congreso del Estado aspirantes a la X Magistratura del Supremo Tribunal Judicial

Los postulantes al cargo son Irma Guadalupe Gutiérrez López, Adán Alberto Salazar Gastélum y Gustavo Quintero Espinoza.   Culiacán, Sinaloa...

¡Aprovecha! Arranca en Culiacán la Feria de Servicios Infonavit

Será el 19 y 20 de abril, todos los productos y servicios se les serán brindados en las...

De 35 a 40 iniciativas de reforma a Ley Orgánica de la UAS se han presentado ante el Congreso

El titular de la JUCOPO remarcó que estas propuestas continuarán en la agenda de revisión incluso después del...