spot_img

Exige Congreso esclarecimiento y sanción por muerte de Itzel

El Poder Legislativo aprobó un pronunciamiento en el que solicitan un encuentro con la fiscal, Sara Bruna Quiñones y la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El Congreso del Estado aprobó un pronunciamiento público en el que reprueban el asesinato de Itzel, la joven que fue acribillada a golpes, supuestamente con un martillo, por su pareja sentimental en El Fuerte.

El documento exige a la fiscalía General del Estado que despliegue todo el haber humano y técnico para el pronto esclarecimiento y sanción del asesinato Itzel, ocurrido en el municipio de El Fuerte.

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez indicó que solicitan, con carácter de urgencia, una reunión con la titular de la fiscalía, Sara Bruna Quiñonez Estrada y la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa para conocer a detalle las acciones y medidas que se implementaran tras el atroz acontecimiento.

Lo anterior con la finalidad de evitar que se sigan presentando homicidios de mujeres y trabajar en que no queden impunes.

“Itzel te han arrebatado en la plenitud de tu juventud, las diputadas y los diputados que integramos esta 64 legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, nos pronunciamos reprobando los actos violentos con los que tu vida fue arrebatada, solicito en carácter de urgencia una reunión con la fiscal y la secretaria de las Mujeres para tomar las cartas en el asunto”, expresó.

El encuentro que buscan también pretende conocer las acciones y medidas que se han realizado para la prevención, seguimiento, y erradicación de la violencia contra las mujeres, las cuales, según el documento, se han materializado de manera alarmante, sistemática y reiterada en todos los ordenes de la vida pública y privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Sujeto es vinculado a proceso por el delito de abuso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Por ser el presunto responsable del delito de abuso sexual, Dummit “M”, fue vinculado a proceso...

Se difirió la audiencia contra Edwin, presunto responsable del triple asesinato

Acogió derecho de contratar a un abogado particular durante este proceso. Culiacán, Sinaloa | Será este miércoles 28 de...

Exhorta CESP a la aplicación de mayor seguridad durante el día de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Ante la presentación del operativo que se implementará durante la jornada electoral de este domingo 2...

Productores de maíz y trigo se manifestaron en Palacio de Gobierno: Exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Productores de maíz y trigo se manifestaron en la entrada de Palacio de Gobierno sobre la...