Culiacán, Sinaloa.- La carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presenta nuevamente una demanda muy alta de aspirantes, el rector Jesús Madueña Molina, informó que próximamente se notificará el protocolo a seguir para que el mayor número posible estudiantes accedan a sus estudios.
“Solamente es medicina, es la carrera que en este momento no tenemos capacidad para absorber toda la demanda, pero en el resto de todas las licenciaturas en el estado y prepas, la cobertura es universal. Medicina, por las circunstancias que tenemos, pues no podemos aceptar al 100 por ciento”.
El Grupo A, que el año pasado recibió alrededor de 1 200 estudiantes, sigue en pie en las cuatro Unidades Regionales de la UAS, sin embargo, refiere que en el resto de las licenciaturas y preparatorias se tienen garantizada la cobertura estudiantil, el comité de admisión revisará los resultados y previo al próximo semestre se darán a conocer las estrategias a implementar.
“El Grupo A no lo vamos a dejar. Nosotros vamos a buscar la manera de cómo proteger a los jóvenes, pero directamente a la carrera, directamente, pues tiene sus limitaciones por los espacios. Ahorita que nos esperen, el semestre empieza a finales de agosto, ahorita se dan los primeros resultados y lo que tiene que seguir trabajando aquí la comisión es revisar, revisar qué más podemos hacer y ya en agosto veremos”.
Madueña Molina aseguró que las gestiones ante las autoridades federales no han parado y lo que se busca año con año es que el mayor número de estudiantes puedan realizar su desarrollo profesional en la carrera de su elección.