spot_img

Feministas alzan la voz por Itzel, la mujer asesinada a golpes en El Fuerte

El colectivo “No te Metas con Nuestras Hijas” criticó las 9 horas que tardó el personal de investigación en levantar el cuerpo de la víctima.

Fecha:

Compartir:

El Fuerte, Sinaloa.- Tras el asesinato de Itzel, la joven de 21 años ultimada a golpes presuntamente por su pareja sentimental en El Fuerte, el Colectivo “No te Metas con Nuestras Hijas” exigió justicia.

Priscila Salas presidenta de esta agrupación, alertó sobre el incremento en la brutalidad con la que se asesina a la mujer en Sinaloa, poniendo como ejemplo este caso donde se dice que la víctima fue aniquilada con un martillo y su agresor pretendía enterrar el cuerpo en el patio de su casa.

La activista hizo un llamado a las autoridades competentes para descentralizar de las cabeceras municipales el personal de investigación, refiriendo las nueve horas que tuvieron que pasar para levantar el cuerpo de Itzel.

“Para que haya una descentralización de los procesos para que puedan facilitar este tipo de procesos, de tramites para que pues sean más rápidos, se de una mejor investigación, mejor implementación del procedimiento haya un debido proceso”

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica en lo que va del año se han asesinado nueve mujeres; seis de estos eventos han sido tipificados como feminicidios mientras los tres restantes han sido calificados como homicidios dolosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ultiman a balazos a una mujer en Culiacán

Dania fue ultimada a balazos, de acuerdo con el reporte, paramédicos de cruz roja arribaron al sitio para...

SSPE solicitó trasladar a 8 reos del fuero federal a otras penitenciarias

Castañeda Camarillo dijo que esto se hará para evitar altercados dentro de la prisión Culiacán, Sinaloa. El secretario de...

Se garantiza seguridad para Sinaloa durante el fin de año: General Héctor Ávila Alcocer

Informó que los efectivos están preparados para garantizar un cierre de año tranquilo en el estado Culiacán, Sinaloa. Sinaloa...

Se queda en prisión preventiva madre de bebé que falleció de anemia severa

Angostura, Sinaloa. A 23 de noviembre de 2022.- La madre de la bebé de 11 meses de edad,...