spot_img

Feministas alzan la voz por Itzel, la mujer asesinada a golpes en El Fuerte

El colectivo “No te Metas con Nuestras Hijas” criticó las 9 horas que tardó el personal de investigación en levantar el cuerpo de la víctima.

Fecha:

Compartir:

El Fuerte, Sinaloa.- Tras el asesinato de Itzel, la joven de 21 años ultimada a golpes presuntamente por su pareja sentimental en El Fuerte, el Colectivo “No te Metas con Nuestras Hijas” exigió justicia.

Priscila Salas presidenta de esta agrupación, alertó sobre el incremento en la brutalidad con la que se asesina a la mujer en Sinaloa, poniendo como ejemplo este caso donde se dice que la víctima fue aniquilada con un martillo y su agresor pretendía enterrar el cuerpo en el patio de su casa.

La activista hizo un llamado a las autoridades competentes para descentralizar de las cabeceras municipales el personal de investigación, refiriendo las nueve horas que tuvieron que pasar para levantar el cuerpo de Itzel.

“Para que haya una descentralización de los procesos para que puedan facilitar este tipo de procesos, de tramites para que pues sean más rápidos, se de una mejor investigación, mejor implementación del procedimiento haya un debido proceso”

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica en lo que va del año se han asesinado nueve mujeres; seis de estos eventos han sido tipificados como feminicidios mientras los tres restantes han sido calificados como homicidios dolosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

“Mayo” Zambada, entre los objetivos militares prioritarios de Ecuador

El gobierno de Ecuador incluyó en su lista de “objetivos militares” a capos del Cártel de Sinaloa y...

Dictan 87 años y 6 meses de cárcel para secuestrador de agricultor de El Fuerte

El sujeto además deberá pagar más de 2.8 mdp por reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.   Ahome, Sinaloa...

“No hay reporte al 911 sobre arrancones”: SSPYTM

Culiacán, Sinaloa.- Tras un video que se vitalizó en redes sociales donde sujetos armados recuperaron un vehículo que...

Hieren a hombre durante balacera en Sanalona

El sujeto armado atacó a policías en el Ejido 12.   Culiacán, Sinaloa | Un hombre resultó herido tras una...