Culiacán, Sinaloa. – El cuerpo Itzel, que fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda en el centro de El Fuerte, ya fue entregado a sus familiares y se continúa trabajando en la carpeta de investigación para que el juez ordene la detención del presunto responsable, informó la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez.
Los hechos fueron confirmados la tarde del miércoles cuando policías ingresaron al domicilio de Huemen, su pareja sentimental, pues se pensaba que la tenía secuestrada, sin embargo, los elementos se encontraron con la escena atroz de que la joven había sido asesinada y el sujeto la estaba enterrando en el patio. En la escena se encontró un martillo, presuntamente usado para privarla de la vida.
Aunque el sujeto fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a los separos, la fiscal indicó que no ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y se negó a dar más detalles para evitar entorpecer el proceso de investigación.
“No podemos omitir los mandatos que hay respecto a la detención en flagrancia, de otra manera estaríamos propiciando impunidad toda vez que una sentencia judicial en esos términos con esas violaciones al proceso puede ser en sentido negativo o puede ser anulada posteriormente”, dijo.
Agregó que “vale más trabajar como lo indica el código procesal para estar seguros de obtener resultados positivos en la procuración de justicia, sobre todo en este caso tan lamentable”.
Sara Bruna Quiñones explicó que la tardanza se debió a que para ingresar al inmueble se tuvo que solicitar una orden de cateo.
Aclaró que se espera que se concluyan con todas las pruebas periciales, aunque por lo pronto se hizo todo lo posible para que la familia no tuviera que seguir esperando el cuerpo de Itzel, de oficio estilista.