spot_img

Cuerpo de Itzel ya fue entregado a su familia, confirma fiscalía

Aunque el presunto responsable ya fue detenido por Policías Municipales, Sara Bruna Quiñonez, indicó que no ha sido puesto a disposición del Ministerio Público.

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El cuerpo Itzel, que fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda en el centro de El Fuerte, ya fue entregado a sus familiares y se continúa trabajando en la carpeta de investigación para que el juez ordene la detención del presunto responsable, informó la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez.

Los hechos fueron confirmados la tarde del miércoles cuando policías ingresaron al domicilio de Huemen, su pareja sentimental, pues se pensaba que la tenía secuestrada, sin embargo, los elementos se encontraron con la escena atroz de que la joven había sido asesinada y el sujeto la estaba enterrando en el patio. En la escena se encontró un martillo, presuntamente usado para privarla de la vida.

Aunque el sujeto fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a los separos, la fiscal indicó que no ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y se negó a dar más detalles para evitar entorpecer el proceso de investigación.

“No podemos omitir los mandatos que hay respecto a la detención en flagrancia, de otra manera estaríamos propiciando impunidad toda vez que una sentencia judicial en esos términos con esas violaciones al proceso puede ser en sentido negativo o puede ser anulada posteriormente”, dijo.

Agregó que “vale más trabajar como lo indica el código procesal para estar seguros de obtener resultados positivos en la procuración de justicia, sobre todo en este caso tan lamentable”.

Sara Bruna Quiñones explicó que la tardanza se debió a que para ingresar al inmueble se tuvo que solicitar una orden de cateo.

Aclaró que se espera que se concluyan con todas las pruebas periciales, aunque por lo pronto se hizo todo lo posible para que la familia no tuviera que seguir esperando el cuerpo de Itzel, de oficio estilista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Presenta Sipinna informe de actividades y acciones realizadas de enero a mayo de 2024

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria número 4 del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de...

Entrega la UAS los paquetes del Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico 2024 que realizarán este sábado más de 50 mil aspirantes

Culiacan, Sinaloa.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Candelario Ortiz Bueno, de manera...

La sexualidad debe hablarse con niñas, niños y adolescentes: SEMujeres

Sexta sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).   Culiacán, Sinaloa | Con la finalidad...

88% de servidores públicos del Gobierno del Estado cumplen con declaración patrimonial y de intereses 2024

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó que un total de 62 mil 665 personas servidoras...