Culiacán, Sinaloa.-La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que hasta el día de hoy suman 14 carpetas que se abrieron a raíz de las denuncias que presentaron familiares de personas desaparecidas ante el Ministerio Público, pero no puede afirmar que los “levantones” estén relacionados con los hechos de inseguridad que se registran en la entidad.
La Fiscal en Sinaloa indicó que de las 20 personas que fueron privadas de la libertad el pasado lunes a este jueves en Sinaloa, dos ya fueron localizadas, son dos hombres, mismos que fueron encontrados con vida.
“Hasta el día de ayer 14 carpetas iniciadas, con denuncia formalizada en el municipio de Culiacán, y tres en el municipio de Guasave y tres en el municipio de Mazatlán, se está investigando eso, aún no puedo definir o confirmar que tengan relación con los hechos sucedidos desde el lunes 09, pero ya se están recibiendo las denuncias”, dijo.
Sánchez Kondo agregó que hasta el día de ayer a las 11:59 sumaban 32 carpetas de investigación abiertas por el delito de robo de vehículo.