La fiscal señaló que se concluyó la entrega de los registros de investigación que tenían como fiscalía local.
Culiacán, Sinaloa | La fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso de Carlos Emilio, joven privado de la libertad el pasado mes de octubre en Mazatlán.
La funcionaria estatal detalló que la solicitud de atracción fue realizada por la autoridad federal la semana pasada y que el sábado 14 de febrero concluyó formalmente la entrega de todos los registros de investigación que estaban en poder de la Fiscalía estatal.
Sánchez Kondo explicó que, una vez formalizada la atracción, la institución estatal entregó todos los actos de investigación a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la FGR.
“Ese caso solicitó la fiscalía federal la atracción de ese asunto; la semana pasada, el día sábado, se concluyó la entrega de los registros de investigación que teníamos como fiscalía local y entregamos a la fiscalía federal todos los registros, atendiendo la atracción solicitada por ellos”, dijo.
La fiscal señaló que el argumento legal para la solicitud de atracción fue por considerarlo un hecho de alta relevancia y también por posible o presuntivamente estar relacionado el caso con la delincuencia organizada.





