El gobernador señaló que es la fiscalía la encargada de dar seguimiento a este tema y así se está haciendo
Culiacán, Sinaloa | Tras el retiro de 305 cámaras de videovigilancia en Culiacán que estaban instaladas de forma irregular, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó que se mantiene abierta una investigación, pues presuntamente fueron puestas por la delincuencia organizada.
El mandatario estatal informó que estos dispositivos están siendo desinstalados y autoridades federales están consignando los equipos a las fiscalías correspondientes.
Rocha Moya dijo que la autoridad competente será la encargada del análisis e integración en las investigaciones.
“Sí, se tiene que hacer una investigación, se está haciendo una investigación, todo eso está consignado directamente a la fiscalía que corresponda en este caso. Se está trabajando en la investigación y no se ha concluido el trabajo de las brigadas, hay algunos cuadrantes que todavía faltan para ser revisados con la probabilidad de que tengan cámaras, entonces se sigue en eso”, dijo.
Rocha Moya reiteró que todo lo que el Ejército, la Marina, Guardia Nacional, recogen por la desinstalación como elementos o instrumentos que se usan para cometer delitos, son inmediatamente consignados a las fiscalías y esto no es la excepción.