Culiacán, Sinaloa.- La palma de Bengala, otra gran palma del género Corypha, floreció este año en Jardín Botánico Culiacán sumándose a la Talipot que ha brindado un gran espectáculo de inflorescencia a los visitantes.
Carmelo Cortés, del equipo de Investigación Científica de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, consideró que se puede decir que la palma de Bengala es “hermana” de la Talipot, pertenecen al mismo género y comparten similitudes en la forma.
“Ambas tienen tallos solitarios y enormes hojas en forma de abanico, su altura suele ser similar, aunque las palmas de Bengala llegan a medir hasta 30 metros de altura, superando así los 25 metros de la Talipot, aunque su inflorescencia y el número de flores que produce es mucho menor”, explicó.
Indicó que, tanto la Talipot como la palma de Bengala, son especies cuyas poblaciones silvestres se encuentran en las regiones tropicales del sur de la India y Sri Lanka.
“La palma de Bengala pertenece al género Corypha, el cual tiene de 6 a 7 especies diferentes, esto de acuerdo con el criterio de diversos estudiosos de este grupo de plantas. En el Jardín Botánico Culiacán, tenemos dos representantes de Corypha, C. umbraculifera que es la Talipot y la C. utan o Palma de Bengala”, expuso.
Agregó que en Jardín Botánico Culiacán existe un pasillo donde se pueden admirar algunos ejemplares de la majestuosa palma de Bengala, por lo que te recomendamos visitarla y admirarla en su etapa de fructificación.