spot_img

Funcionarios municipales reciben capacitación sobre blindaje electoral

Fecha:

Compartir:

Este viernes 01 de marzo inician las campañas electorales por ello los servidores públicos reciben plática informativa.


 

Mazatlán, Sinaloa | Servidores públicos que conforman el Gobierno Municipal, asistieron a una plática para orientarlos sobre cómo trabajarán durante el desarrollo de la veda electoral que inicia este viernes 01 de marzo y concluye el 29 de marzo.

Con la presencia de la Secretaria de Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina y el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, se impartió el curso a los trabajadores del Ayuntamiento.

El Profesor Gustavo Osuna, Consejero Electoral del Consejo Distrital 01 del INE en Sinaloa impartió el curso al personal de las diferentes dependencias y paramunicipales este jueves en Sala de Cabildo, para evitar que caigan en alguna irregularidad, porque las campañas electorales se desarrollaran durante 90 días.

Los servidores públicos deben acatar las indicaciones que marca el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde explica que el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales, y hasta la conclusión de las jornadas comiciales debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental tanto de poderes federales, estatales como de los municipios.

La única información que se puede difundir las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos, de salud o las necesarias para la protección civil en caso de una emergencia.

De igual manera se suspenden eventos masivos, promoción de programas sociales, así como inauguración de obras.

Este viernes los funcionarios recibirán otro curso del mismo tema, pero será impartido por personal del Instituto Estatal Electoral para despejar dudas o inquietudes que tengan los servidores públicos de la manera como trabajaran durante el blindaje electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Presenta Sipinna informe de actividades y acciones realizadas de enero a mayo de 2024

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria número 4 del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de...

Entrega la UAS los paquetes del Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico 2024 que realizarán este sábado más de 50 mil aspirantes

Culiacan, Sinaloa.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Candelario Ortiz Bueno, de manera...

La sexualidad debe hablarse con niñas, niños y adolescentes: SEMujeres

Sexta sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).   Culiacán, Sinaloa | Con la finalidad...

88% de servidores públicos del Gobierno del Estado cumplen con declaración patrimonial y de intereses 2024

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó que un total de 62 mil 665 personas servidoras...