Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se le diera revés a la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados, tras no conseguir la aprobación de los dos tercios de la legislatura, la Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, celebró lo sucedido, manifestando que ganó México y que se defendió la democracia.
La dirigente del PAN en Sinaloa destacó que, tanto los partidos de oposición como la sociedad civil abrazaron la lucha por defender la democracia del país y, gracias a ello, se logró que la reforma no avanzara.
“En acción nacional nos congratulamos de que ganara México porque junto con la ciudadanía frenamos la nociva reforma constitucional que buscaba desaparecer al INE, hoy sociedad civil y partidos de la oposición consolidamos nuestra lucha por defender nuestra democracia es instituciones electorales”.
Respecto a la aprobación del llamado “Plan B”, también presentada por el Poder Ejecutivo, a fin de modificar leyes secundarias y la estructura del Instituto Nacional Electoral, Rubio Valdez, reiteró que desde el bloque de oposición se votará en contra de cualquier plan secundario.
Aunado a esto, aseguró que, este “Plan B” busca dejar inoperante tanto al INE como al Tribunal Electoral, por lo que se acudirá ante cualquier instancia para defender la democracia del país.