Culiacán, Sinaloa.- Durante lo que va de este 2022 han sido asesinados 11 periodistas en la República Mexicana y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido incapaz de atender éste fenómeno, opinó Oner Gonzalo Lazcano.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa indicó que tras los asesinatos del periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa y dos reporteras en Veracruz, el Gobierno Federal tiene que atender con mayor énfasis esta situación que causa molestia y agrede la libertad de expresión de quienes consideró la voz del pueblo.
En ese sentido, exhortó al Congreso del Estado no sólo para que destrabe la Ley de Protección a Periodistas, sino para que legisle en prevención de delitos que atenten contra este gremio.
Además, pidió a la Fiscalía General de Sinaloa dar celeridad a las investigaciones para que el homicidio del columnista no quede impune.
“Mostramos al mundo como el país donde más se asesinan a periodistas y el gobierno mexicano es incapaz de contener esta violencia en contra los periodistas, demandamos seguridad para el pueblo de México y particularmente para los periodistas ya que son la voz de nosotros los mexicanos y se tiene que respetar la libertad de expresión”, expresó.
Oner Gonzalo Lazcano exigió que los más de 30 asesinatos contra comunicadores ocurridos durante la administración de López Obrador y los demás que se cometieron en los pasados sexenios no queden impunes.