spot_img

Desconoce Rocha si túnel que ocasionó socavón tiene relación con los carteles de la droga

Sin embargo, el gobernador confirmó que la vivienda donde se colapsó el suelo había sido cateada y asegurada por el Ejército

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Rubén Rocha Moya destacó que, a pesar de que fue una negligencia por parte de la Fiscalía General de la República y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, por no haber valorado la estructura de las viviendas que están en riesgo por los narco túneles, el gobierno de Sinaloa apoyará en la rehabilitación de la vivienda que se vio afectada en la colonia Juntas del Humaya por un socavón.

El gobernador señaló que, si bien no puede asegurar que se trate de un narco túnel, porque la investigación le corresponde a las instancias federales, ya ordenó un diagnóstico en 8 inmuebles más para conocer sus daños estructurales.

Enfatizó que ya tuvo comunicación con personal del INDEP quienes, desde hace más de 11 años, tienen posesión del inmueble asegurado.

“Si ya se está haciendo el diagnóstico, ya se vio, son ocho casas, sin embargo, ya vi con la delegación de la Fiscalía nos necesitan decir si podemos actuar nosotros, nos mandó mensaje el delegado, alguien del INDEP donde dicen que ellos lo tienen y están en condiciones de entablar pláticas con los gobiernos sobre ese caso”, señaló.

Rocha Moya reiteró que el Estado se hará cargo de la reestructuración de los daños causados por el socavón en la vivienda de Juntas del Humaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ultiman a balazos a una mujer en Culiacán

Dania fue ultimada a balazos, de acuerdo con el reporte, paramédicos de cruz roja arribaron al sitio para...

SSPE solicitó trasladar a 8 reos del fuero federal a otras penitenciarias

Castañeda Camarillo dijo que esto se hará para evitar altercados dentro de la prisión Culiacán, Sinaloa. El secretario de...

Se garantiza seguridad para Sinaloa durante el fin de año: General Héctor Ávila Alcocer

Informó que los efectivos están preparados para garantizar un cierre de año tranquilo en el estado Culiacán, Sinaloa. Sinaloa...

Se queda en prisión preventiva madre de bebé que falleció de anemia severa

Angostura, Sinaloa. A 23 de noviembre de 2022.- La madre de la bebé de 11 meses de edad,...