El gobernador señaló que fue hasta su administración cuando se recibió la sentencia para el pago de esta deuda.
Culiacán, Sinaloa | El Gobernador Rubén Rocha Moya recordó que la administración del ex mandatario estatal Mario López Valdez fue en donde se incrementó la deuda pública del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Durante la ‘Semanera’, el mandatario estatal explicó que López Valdez solicitó y se aprobó por el Congreso del Estado, un crédito por 2 mil 600 millones de pesos, apenas en el inicio de esa administración estatal.
Rocha Moya dijo que no fue hasta la actual administración que él encabeza cuando se recibió la sentencia del juez para pagar estos pasivos originados en el sexenio del 2011-2016.
“Hemos pagado de la deuda de Malova, porque Quirino no pagó ni un cinco porque no le cayó sentencia, y si le cayó alguna la pateo. La sentencias ya firmes pues cayeron con nosotros pero son del gobierno de Malova, él dejo totalmente endeudado”, dijo.
Rocha Moya recordó que el último año del entonces gobernador ‘Malova’ no había dinero en las arcas del gobierno par cumplir con el pago de aguinaldo a los trabajadores, por lo que hubo manifestaciones.
Recordó que gracias a las finanzas sanas y el ahorro en su gobierno, será este 8 de diciembre cuando su administración pague el aguinaldo a los miles de trabajadores.