Hasta con 9 años de cárcel sancionarían a quien capture camarón durante veda

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – Este jueves 24 de marzo dio inicio el periodo de veda para la captura de todas las especies de camarón que tiene como propósito permitir que el crustáceo tenga oportunidad de reproducirse para que, en septiembre, que es el mes cuando se retira la restricción e inicia la temporada camaronera, logre un tamaño adecuado para su captura y de esta manera inicie un nuevo ciclo.

Durante los próximo 5 meses será un delito tipificado en el Código Penal Federal que supone penas desde uno a nueve años de prisión además de sanciones económicas.

Ante el arranque de la temporada de veda de camarón, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox publicó un video en sus redes sociales para invitar a respetar la restricción y sobre todo para animar a las familias a sumarse a la cultura de la veda pues dijo es para el bien de todos.

“Los invito a las y los pescadores, a todo el sector pesquero, camaronero a que reforzamos más esto, hay que reforzar más el cuidado de la vida sobre todo la cultura. Que los niños los jóvenes que se dedican a esto, que acompañan a los papás también tengan esa cultura. Gracias es importante esto, reforzar, y esto es del gobierno, pero también es de todos nosotros, todos los que me están viendo que se dedican a esto es irnos de la mano”, expresó.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts