Un total de 25 ciudadanos se han inscrito al programa de apoyo a personas propietarias de vehículos que fueron robados o registraron otros daños durante el ‘Culiacanazo 2’, informó Enrique Inzunza Cazárez.
El secretario General de Gobierno, detalló que el pasado 12 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, un acuerdo expedido por el ejecutivo donde se dan a conocer las reglas de operación de este programa dirigido a personas físicas con afectación en su vehículo durante el operativo del pasado 5 de enero.
Indicó que el estado pagará el 80 por ciento del valor de la unidad conforme a lo establecido en la guía del mercado, señalado en el libro azul, hasta por una cantidad de 200 mil pesos.
“El programa tiene cobertura estatal y comprende el pago del 80 por ciento del valor del vehículo conforme a la guía del llamado Libro Azul, hasta por una cantidad máxima de 200 mil pesos”, informó.
Cabe mencionar que los afectados deberán interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Sinaloa y presentar su solicitud ante el ejecutivo, para de esta forma que se pague el monto por la afectación a la brevedad posible.
En Palacio de Gobierno se encuentra una ventanilla donde el interesado o interesada tendrá que acudir.
Algunos requisitos para ser beneficiados con este programa es que la unidad afectada no tenga póliza de seguro vigente y que esté al corriente con el pago de impuestos.