Culiacán, Sinaloa.- Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, comentó que la temporada de camarón no va en disminución, al contrario se tienen muy buenas expectativas durante lo que resta del año y el inicio del 2025.
La funcionaria estatal dijo que el inicio que se tuvo de captación no fue acorde a las expectativas que se tenían y que año con año se esperan.
Explicó que es por las fechas actuales de la temporada invernal cuando se está a la espera de un brote mayor del crustáceo siendo ‘la lógica’.
“Seguimos capturando, no hemos dejado de capturar y seguimos capturando, también hay otras especies que han repuntado como la sierra, en Angostura se ha también sacado sierra y eso cualquier producto pesquero que tenga un uso comercial y uso de alimento de autoconsumo pues es bueno, pero vamos bien en la temporada de camarón”, dijo.
Guerra Mena indicó que los precios actuales para el camarón, están mejor que en el 2023, oscilando entre 100 a 140 pesos el más grande, dijo que el precio que ellos reciben es de 65 a 80 pesos, esperando que se pueda ir aumentando considerablemente conforme vayan sacando más tallas en los próximos meses.